Inicio Archipielago Gran Canaria Arinaga celebra ES-Cult, un encuentro lúdico-cultural que aúna empresa y entretenimiento

Arinaga celebra ES-Cult, un encuentro lúdico-cultural que aúna empresa y entretenimiento

140
0
Compartir


El proyecto, que tiene lugar hoy viernes 30 de diciembre hasta la medianoche, incluye muestras de esculturas, fotografías, pinturas, diseño de  video- juego y actividades artísticas urbanas

 

El presidente   del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y la consejera insular de Industria, Minerva Alonso, junto al presidente de la Asociación de Empresarios de Arinaga (Aenaga), Agustín Hidalgo, el gerente de la Asociación empresarial de El Sebadal, Eric Caballero, el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández y el gerente de Macro Indoor Pádel, Benedicto Caballero, han inaugurado esta mañana el encuentro lúdico-cultural ES-Cult. Se trata de un proyecto que  pretende fomentar las  relaciones que existen entre el tejido empresarial industrial y los diversos sectores de la cultura: el deporte, el diseño, la creatividad, la música y la formación.

 

El evento, que tendrá lugar hasta la medianoche de hoy, contará con la muestra de diversas disciplinas artísticas y deportivas, esculturas, fotografías, pinturas, técnicas batik,  la elaboración de una tarta en directo, talleres de manualidades y  arte, Ilustración aplicada, diseño de  video- juego, actividades artísticas urbanas, torneo de pádel americano (infantil – adulto), exhibición de spinning al ritmo de Dj en directo, torneo de zanga y globoflexia.

 

En este sentido, el presidente de Aenaga, Agustín Hidalgo, resaltó la importancia de este evento ya que “responde a la filosofía que defendemos desde la entidad empresarial, que no es otra que la de involucrar al tejido empresarial en acciones que fomenten la cultura y el ocio.”

 

 

 

ES-Cult, que se celebra en el Macro Indoor Pádel Castillo de Agüimes, cuenta con una subvención de 2.000 euros del Cabildo de Gran Canaria, enmarcado en las acciones de fomento de la dinamización de las zonas comerciales e industriales. En esta línea se expresó el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quien explicó que “desde la corporación insular estamos haciendo un gran esfuerzo para dinamizar las zonas comerciales abiertas y las zonas industriales, ya que somos concientes de la gran importancia de éstas para incentivar la economía a través de las pequeñas y medianas empresas”.

 

De hecho, Morales avanzó que “a finales de enero de 2017 podremos en marcha un plan de infraestructuras y equipamientos para Gran Canaria que incluye una partida importante para la rehabilitación de las grandes superficies industriales.” Además subrayó que “hemos puesto en marcha iniciativas, en colaboración con Aenaga y encaminadas a que los empresarios asuman el papel dinamizador de los espacios en los que están enclavados y en esta línea nace este encuentro.”

 

La consejera de industria, Minerva Alonso,  afirmó que “esta iniciativa es transversal y  permite implicar al conjunto de la sociedad en la  dinamización de la economía ya que fusiona empresa, sociedad y cultura.”

 

Por su parte, el primer edil de Agüimes, Óscar Hernández, agradeció la colaboración público-privado “que tan grandes satisfacciones nos ha dado y que, una vez más, vuelve  a dar como resultado un evento de gran importancia que acerca el tejido empresarial a la ciudadanía.”

 

Es-Cult se celebra con el objetivo de descubrir esas múltiples relaciones, beneficios y sinergias, que existen entre la cultura y la empresa, y que aportan valores específicos que tienen utilidad para la sociedad y para los ciudadanos.

 

Desde las 10:00 horas, los asistentes pueden disfrutar de una muestra de pádel americano en versión infantil y adulto, una exhibición de spinning con la animación en directo de un DJ y la celebración de un torneo de zanga, tradicional juego de cartas que forma parte del acervo cultural de las Islas.

 

Además, la organización incluye un significado social a la jornada festiva al permitir la instalación de un puesto del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, un espacio para una asociación protectora de animales y un lugar donde poder depositar donaciones de comida que serán entregadas a la delegación de Cáritas en Agüimes.

 

Completa la jornada la emisión en directo de un programa radiofónico por parte de la emisora Radio Agüimes Onda Libre.

 

  • 00 a 20.00 h Arte –  Talleres – Manualidades: Pintura, Color, Técnicas, Ilustración Aplicada. Atención y orientación al público.

 

  • 10.00 a 20.00 h     Fotografía: Exposición de fotografía a cargo de la  Escuela Canaria de Fotografía e Iluminación (ECFI).

 

  • 10.00 a 17.00 h     Taller Diseño Interactivo

La “Hora de la Programación” Con Más Futuro. Harás tu primer video juego con Scratch o tu aplicación para móvil con App Inventor.

  • 10:00 a 11:00 Crea tu video juego. Edad 7 a 11 años.
  • 12:00 a 13:00 Crea tu aplicación para móvil. Edad 12 a 15 años.
  • 14:00 a 15:00 Crea tu video juego. Edad 7 a 11 años.
  • 16:00 a 17:00 Crea tu aplicación para móvil. Edad 12 a 15 años.
  • 00 a 14.00 h Repostería. Elaboración tarta en directo

 

  • .16.00 – 18.00 h Pintura Rápida: Escuela Pintura. Luis Salazar

 

  • 00 – 24.00 h Show Deejay – Músicos: Espectáculo con Desiré. Santana. Fusión música-tecno con músicos en directo.

 

  • Actividades artísticas urbanas.
  • (Durante la tarde – noche).
  • Desde Rap y Djing (desde 17.00 horas).
  • Breaking (desde 16.00 horas).
  • Deejay (00 a 13.00 horas).
  • Popping (comienza 16.00 horas)

 

  • DEPORTIVO:
  • Torneo de Zanga. 21.00 horas.
  • Torneo de Pádel Americano Infantil. 10.30 horas.
  • Torneo de Pádel Americano Adulto. 21.00 horas
  • Clases de Spinning con Dj. (Spinning Dance). 00 a 22.00 horas.

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.