Inicio 1rs En San Mateo Turismo valora la financiación para recuperar el museo etnográfico...

En San Mateo Turismo valora la financiación para recuperar el museo etnográfico Cho Zacarías y el mirador Montaña Cabreja

137
0
Compartir


El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, valora la financiación para recuperar el que fuera museo etnográfico Cho Zacarías, y después hotel rural La Cantonera, así como el mirador de Montaña Cabreja, situados ambos en San Mateo. Estos proyectos se incluirán en el Plan de Infraestructuras y Espacios Turísticos de Canarias PITCAN 2017-2020, que busca la colaboración de los cabildos y ayuntamientos para atender las demandas  de cada isla y municipios.

En una reciente visita al municipio grancanario, el director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, conoció de primera mano, junto a su alcalde, Antonio Ortega, el estado de ambos enclaves considerados estratégicos para el municipio.

Héctor Suárez manifestó que “el Gobierno de Canarias trabajará para buscar fórmulas que permitan apoyar la recuperación del museo etnográfico Cho Zacarías y del mirador de Montaña Cabreja. Se trata de dos espacios que aportan un valor añadido al municipio de San Mateo y, por lo tanto, a nuestro destino turístico Islas Canarias”.

Por su parte, el alcalde del municipio, Antonio Ortega, aseguró que “el Ayuntamiento de San Mateo tiene previsto reactivar el museo etnográfico para convertirlo en un centro de interpretación y punto de información turística  que contribuya a potenciar el movimiento cultural, turístico y económico en el centro de la vega de San Mateo”.

Además, también contempla la recuperación del mirador de Montaña Cabreja, actualmente deteriorado. El objetivo es que se convierta en un referente arquitectónico y en visita obligada para los turistas que se acerquen hasta la zona.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.