Inicio 1rs Real Academia de Bellas Artes (RACBA )ofrece el Concierto de Navidad...

Real Academia de Bellas Artes (RACBA )ofrece el Concierto de Navidad con tres prestigiosos pianistas

187
0
Compartir


Santa Cruz de Tenerife, 27 de diciembre, 2016.- La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (Racba) ofrece el Concierto de Navidad Piano a tres, formado por los músicos Javier Negrín, Gustavo Díaz Jerez y Javier Lanis, una actuación que tendrá lugar mañana miércoles, 28 de diciembre, a las 19.30 horas en la sede de la institución (plaza Ireneo González, 1) de Santa Cruz de Tenerife.

 

En este concierto, que cuenta con el patrocinio del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, es con entrada libre hasta completar aforo, se ejecutarán obras de Wagner, Beethoven, Prokofiev, Debussy, Liszt, Chopin y Ligeti, además de los compositores canarios Laura Vega y Gustavo Díaz Jerez.

Gustavo Díaz Jerez nació el 27 de febrero de 1970 en  Santa Cruz de Tenerife, se formó en el Conservatorio Superior de Música de la capital tinerfeña y estudió composición con Giampaolo Bracali y Ludmila Ulehla.

Considerado uno de los más brillantes compositores e intérpretes de su generación, tanto en el ámbito nacional como internacional, ha actuado en numerosos auditorios de España y del mundo. También ha sido solista de la mayoría de las principales orquestas españolas y de importantes formaciones extranjeras, bajo la batuta de directores de la talla de Stanislaw Skrowaczevski, Ivan Fischer, Adrian Leaper, Matthias Bamert, Lü Jia, Günther Herbig, José Ramón Encinar y Víctor Pablo Pérez, entre otros.

Destacado intérprete de la música española, en 2010 le fue concedida la Medalla Albéniz, por su grabación y difusión de Iberia. Entre su extensa discografía también está la grabación de la  obra completa para piano de Manuel de Falla, música para piano de Teobaldo Power y la música para piano solo y piano y orquesta de Carlos Suriñach, junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife y Víctor Pablo Pérez.

Javier Negrín (Tenerife, 1977) debutó en el Wigmore Hall de Londres en el año 2004, interpretando obras de Ravel y Jindřich Feld, y desde entonces disfruta de una carrera internacional como solista y músico de cámara que le ha llevado a tocar en salas importantes de Europa, Sudamérica y el lejano Oriente. Desde muy temprana edad ha tenido afinidad por el gran repertorio romántico para piano y orquesta, interpretando conciertos de Brahms, Grieg, Tchaikovsky, Rachmaninoff y Scriabin, y trabajando con los directores Lawrence Leighton Smith, Adrian Leaper, José Luis Novo, Alejandro Posadas, Neil Thomson, Claus Effland, Yaron Traub, John Neschling, y Roberto Montenegro.

Ganador de importantes premios en el Royal College of Music, ha sido distinguido con numerosos galardones, incluyendo las mejores interpretaciones de Schumann, Chopin, Brahms, Ravel y estudios de virtuosismo. Sus influencias principales han sido Yonty Solomon (alumno de Myra Hess) y Armando Alfonso, y más recientemente Howard Shelley y Joaquín Achúcarro.

Javier Lanis nació en Santiago de Chile en el año 1972. Realizó sus estudios de piano con Elisa Alsina y de música de cámara con Elvira Savi en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Continúa su formación con Robert Roux en la Rice University (EE.UU.). En enero de 2005 finaliza sus estudios con las más altas calificaciones obteniendo el título “Konzertexamen” con el maestro Anatol Ugorski en la Hochschule für Musik Detmold (Alemania).

Ha recibido en tres oportunidades (1983, 1985, 1991) el primer premio en el Concurso Claudio Arrau en Chile.

Su carrera lo ha llevado a ofrecer recitales de piano solo y música de cámara en importantes salas de Europa tales como Sala Rachmaninoff (Conservatorio Tchaikovsky, Moscú), Purcell Room (Royal Festival Hall, Londres), Bösendorfer-Saal (Viena), Beethovenhalle (Bonn) además de en Israel, Eslovaquia , EE.UU., Argentina, España y Chile. Ha actuado como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Sinfónica de Concepción, Nordwestdeutsche Philarmonie, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta de Cámara “Dogma”, entre otras. En el año 2016 fue invitado a participar en el destacado ciclo “Grandes Pianistas” del Teatro Municipal de Santiago de Chile.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.