Inicio 1rs Canarios creen que Whatsapp es una buena herramienta para buscar empleo

Canarios creen que Whatsapp es una buena herramienta para buscar empleo

90
0
Compartir


La irrupción de las nuevas tecnologías en el mercado de trabajo es un hecho consolidado ya desde hace años. La mayoría de personas en búsqueda de empleo y la mayoría de empresas reconoce consultar las redes sociales a la hora de afrontar un proceso de selección:

 

  • Según la encuesta de Adecco y su Fundación a más de 230 personas en activo en el archipiélago, sólo 1 de cada 3 de los consultados reconoce haber usado alguna vez Whatsapp para buscar empleo (frente al 19% nacional), aunque 8 de cada 10 canarios (79,2%) piensan que es un canal idóneo para comunicarse con empresas o posibles empleadores.

 

  • De ese porcentaje, el 51% de los usuarios canarios ha utilizado la aplicación para ampliar información sobre una oferta de trabajo, un 41% lo ha utilizado para presentarse y ofrecer su candidatura y un 23% para cancelar una entrevista de trabajo previamente concertada.

 

  • 1 de cada 4 trabajadores canarios reconoce que alguna vez ha recibido ofertas de trabajo a través de Whatsapp o le han contactado por esta vía para ofrecerle un empleo, un porcentaje superior a la media nacional, donde así lo manifiestan 1 de cada 5.
Imprimir


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.