Inicio 1rs Podemos exige a Clavijo que mantenga el Comisionado contra la pobreza

Podemos exige a Clavijo que mantenga el Comisionado contra la pobreza

107
0
Compartir


  • El partido considera que la eliminación de esta figura es una “auténtica declaración de intenciones”, y recuerda que la creación del Comisionado fue un compromiso que el presidente adquirió durante su sesión de investidura
  • Podemos Canarias considera una auténtica declaración de intenciones que la primera medida que haya adoptado el Ejecutivo de Fernando Clavijo en minoría sea la de eliminar el Comisionado de Inclusión Social y Lucha Contra la Pobreza, lo que evidencia cuáles son las auténticas prioridades de Coalición Canaria. El partido solicita al presidente del Gobierno que reconsidere esta decisión debido a los alarmantes datos de pobreza y exclusión social del Archipiélago, ya que la tasa de pobreza asciende al 28 por ciento de la población.

    Para Podemos Canarias las funciones del Comisionado no quedan suficientemente cubiertas por la consejera de Empleo y Política Social, tal y como ha afirmado este lunes la portavoz del Ejecutivo. De hecho, consideran imprescindible esta figura después de conocer la semana pasada los datos del Informe “Desigualdad, pobreza y cohesión social en Canarias”, encargado por el comisionado.

    En las conclusiones de ese Informe se ponía de relieve que la pobreza en el Archipiélago se ha acentuado durante la crisis, aunque es una realidad que tiene que ver con la especialización productiva y las especificidades del tejido empresarial canario. Según el estudio, “la escasa apuesta por los recursos humanos, unida al tipo de empleos -de baja cualificación- que predominan en las Islas, ha acabado provocando que el riesgo de pobreza no solo se adquiera en función de la entrada y salida del mercado laboral. Se puede trabajar y tener un sueldo tan precario que no sea suficiente para superar el ingreso promedio del hogar en riesgo de pobreza”.

    Unas de las soluciones que plantea el Informe precisamente es una iniciativa que Podemos ya presentó en el Parlamento de Canarias, y que fue rechazada por Partido Socialista y Coalición Canaria. Ésta perseguía que en toda la contratación pública los licitadores acreditasen que respetaban los convenios colectivos y que no fomentaban el empleo precario.

    La formación morada también recuerda que la creación de la figura del Comisionado de Inclusión Social y Lucha Contra la Pobreza es un compromiso que el presidente Clavijo adquirió con los canarios durante su debate de investidura. De hecho, durante la sesión explicó que “el objetivo del comisionado será fortalecer la lucha contra la desigualdad, la exclusión social y contra la pobreza para dotarla de todos los recursos humanos necesarios”.



    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.