Inicio Zine Varios 2 municipios Tuineje estrena App disponible para Apple y Android complemento web municipal

Tuineje estrena App disponible para Apple y Android complemento web municipal

135
0
Compartir



  • Este dispositivo, que se complementa con la nueva 
  • web municipal (www.tuineje.es), permite al usuario acceder a múltiples gestiones, además de aportar ideas y sugerencias a la Administración local
Desde esta semana ya está disponible la nueva aplicación para móviles del Ayuntamiento de Tuineje. Se trata de una aplicación completamente gratuita, disponible para dispositivos Apple y Android. Se trata de una herramienta que “pretende mejorar la cercanía del Ayuntamiento con los ciudadanos, facilitar las gestiones desde cualquier parte y con el propio teléfono móvil y, en definitiva, que los vecinos tengan al Ayuntamiento en sus propias manos”, explicó el Concejal de Contratación, Tomás Torres.
Para acceder a esta aplicación sólo es necesario entrar en el App Store, para los dispositivos Apple, o en el Google Play, para los Android; teclear en el buscador la palabra Tuineje y descargar la aplicación. A partir de ahí, el usuario tendrá acceso a múltiples servicios como la recepción de comunicados y bandos, toda la información y noticias que se generen en el Municipio, notificaciones de incidencias, solicitud de licencias, etc. “Cuenta con un Menú de pantalla muy interesante que incluye un apartado de Transparencia, al que los ciudadanos pueden acceder para recabar aquella información orgánica del Ayuntamiento e incluida en la Ley estatal de Transparencia”, comentó Torres.
Esta nueva aplicación permite, además, la retroactividad con la Administración, ya que los vecinos se pueden poner en contacto con el Ayuntamiento para notificar cualquier tipo de incidencias, subiendo incluso imágenes, o aportar ideas y sugerencias a través del apartado de Participación Ciudadana. “Se trata de una comunicación directa e inmediata con el Ayuntamiento”, asegura Tomás Torres, quien añade que “queremos que el vecino se implique con el día a día y poder, entre todos, construir entre todos el Municipio que queremos. Por eso, esperamos y deseamos que esta sea una aplicación a la que el vecino le dé un uso”.
La próxima meta que se plantea el Ayuntamiento de Tuineje es la de eliminar el papel en las gestiones administrativas, tal y como establece la Ley 39/2015, y adaptar todo el entramado al sistema digital. “Después de la puesta en marcha de la página web del Ayuntamiento de Tuineje (www.tuineje.es) y de la página web de Turismo de Tuineje, y de facilitar esta nueva herramienta para móviles y tablets, nuestro próximo objetivo será eliminar el papel y seguir avanzando en el concepto de Administración Electrónica”, concluyó Torres.