Inicio Carnaval Televisión Canaria emitirá en Directo los actos del Carnaval de Las...

Televisión Canaria emitirá en Directo los actos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

100
0
Compartir


Radio Televisión Canaria cerró este martes la emisión del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria tras la firma del convenio que realizaron el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina; el presidente de RadioTelevisiónCanaria, Santiago Negrín Dorta, y el director de Radio Televisión Española en Canarias, Domingo Álvarez. RTVE se hará cargo de emitir para el resto del país las galas de la Reina y la Gala Drag Queen.

 

Con el objeto de hacer posible la máxima difusión de los actos del Carnaval, el acuerdo con RTVC vuelve a confirmar la retransmisión a nivel regional e internacional en directo de las fases y la final de murgas, así como el pregón de Rosana en la plaza de Santa Ana, la Gala de la Reina Infantil, el Carnaval de Día en Santa Catalina, la Gala Drag Queen y la Gran Cabalgata. El resto de actos se retransmitirán en función de la parrilla de programación de la cadena.

 

“La cobertura se verá amplificada por la campaña de promoción que, antes, durante y después de los concursos, RadioTelevisiónCanaria pondrá en marcha”, subrayó Santiago Negrín. Además, RTVC apoyará la difusión nacional e internacional a través de TelevisionCanariaNet en el portal Rtvc.es, y procurará que los contenidos relacionados con la fiesta más importante de la capital grancanaria estén presentes en las televisiones autonómicas integradas en FORTA. Santiago Negrín aseguró que “se tendrán en cuenta y se retransmitirán todos los actos de Carnaval, porque más allá de los índices de audiencia, a RTVC le mueve el interés público de que ningún canario se quede sin vivir su fiesta pueda o no salir a la calle a celebrarla”.

 

El ente canario asegura, también, seguimiento radiofónico diario a través de CanariasRadio La Autonómica en su programación y a partir del 10 de febrero con transmisión en directo de los actos más representativos.

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.