Inicio Zine Varios 2 Antigua En Antigua más de 60 vecinos recrearán un Belén viviente majorero

En Antigua más de 60 vecinos recrearán un Belén viviente majorero

64
0
Compartir




* Los actores ataviados con atuendos típicos y populares, mostrarán oficios artesanales, la producción de alimentos o elaboración de telas.

* La representación del Nacimiento, tiene un carácter solidario solicitando a cada persona que asista, un litro de leche.

Este jueves 22 de diciembre, desde las 20:00 horas, la Plaza de Antigua se convierte en el Pesebre Majorero para representar el Nacimiento del Niño.  Este acto popular y navideño esta organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Antigua y la Asociación Cultural Monte Janana.

La representación, explica el concejal de Cultura, Mario Jordán, en la que entre figurantes y organizadores participan un centenar de vecinos, se desarrolla en la plaza de Antigua donde ya esta dispuesto el pesebre y los puestos de descanso para pastorcillos, artesanos, panaderos, campesinos, cabreros, carpinteros, costureras y todo tipo de oficio tradicional y propio de las artes y oficios de Fuerteventura.

Como años anteriores, el Belén Viviente de Antigua tiene un carácter solidario, “Una persona, un litro” solicitando a cada persona que asista, un litro de leche, con fines benéficos.

Los visitantes podrán pasear por medio del Belén, escuchando las conversaciones de los pastores, y viendo las ofrendas y regalos que se dan al Niño Jesús en la cuna, cuidado por María y José.

No faltará el burro, el molino de agua o la muela, todo ello real, vivo, y en movimiento para que los niños y niñas se recreen en lo que también es un patio majorero de antaño, de vecinos y amigos.