Inicio Zine Varios 2 cabildo Alejandro Jorge (NC) lamenta el fracaso de la oficina antidesahucios creada...

Alejandro Jorge (NC) lamenta el fracaso de la oficina antidesahucios creada por el Cabildo de Fuerteventura

157
0
Compartir




Este servicio pasa de 71.000 euros en 2016 a solo 6.500 euros en 2017

    La organización política Nueva Canarias (NC) lamenta el fracaso de la oficina antidesahucios impulsada por el gobierno del Cabildo Fuerteventura, formado por Coalición Canaria y el PSOE. 

El 20 de junio del pasado año, el presidente Marcial Morales anunciaba en su discurso de investidura la puesta en marcha de una oficina insular antidesahucios, 18 meses después los resultados reflejan el claro fracaso de esta media. Es lo que se desprende de la respuesta  a una pregunta de Nueva Canarias sobre el número de personas que se han atendido en esta oficina. Según la Consejería de Bienestar Social, por parte de los ayuntamientos no se ha remitido a ninguna persona y tampoco especifican a cuántas personas se les ha resuelto su problema.

El presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, considera que el presidente del Cabildo se excedió levantando tantas expectativas, “en su discurso de investidura anunció como una de sus principales acciones la creación de este servicio, a nosotros nos pareció bien, le dimos un margen de confianza y le ofrecimos ayuda, pero después de todo este tiempo el resultado es decepcionante”.

Alejandro Jorge asegura que el gobierno insular reconoce su equivocación y por ello  para los Presupuestos de 2017 “contemplan únicamente 6.500 euros y en cambio en el Presupuesto de 2016 la partida ascendía a 71.000 euros, la diferencias es enorme”.

Jorge insiste en que el presidente debió ser más comedido “si hubiera dicho que lo que se iba a realizar es un convenio con el colegio de abogados para tratar los casos que se puedan producir, hubiese sido suficiente, pero al anunciar la creación de la oficina, imagino que sin pretenderlo, terminó generando unas expectativas tan grandes, que al final no se vieron cumplidas”.