Inicio 1rs Aerolíneas Argentinas incorpora aviones más modernos y cancela una importante deuda con...

Aerolíneas Argentinas incorpora aviones más modernos y cancela una importante deuda con Boeing

186
0
Compartir
522775972


La aerolínea de bandera y el gigante fabricante de aviones norteamericano renegociaron un acuerdo para reacomodar entregas de aeronaves y redefinir los pagos y anticipos. Este acuerdo mejora lo negociado por la gestión anterior, lo que habilita a Aerolíneas Argentinas a recibir el modelo de aviones 737 MAX de nueva generación.

 

 

Buenos Aires, 20 de diciembre de 2016– Con el objetivo de continuar trabajando para reducir su déficit y ofrecer un mejor servicio a los pasajeros, Aerolíneas Argentinas anunció hoy junto a la empresa Boeing y a CFM International, la firma de un acuerdo que habilita a la aerolínea de bandera a incorporar aviones de última generación, más eficientes, en los años venideros.

 

Este acuerdo retoma negociaciones con la intención de reducir subsidios por parte de Aerolíneas Argentinas, que demandó reacomodar la entrega de aeronaves y volver a negociar contratos durante varios meses.

 

Como parte de este acuerdo, Aerolíneas Argentinas renegoció una deuda técnica del contrato, heredada de la anterior gestión. A su vez, como parte del mismo pacto, incorporará los primeros 737 MAX para Latinoamérica en noviembre y diciembre de 2017. El acuerdo ratifica la incorporación de los seis primeros 737-800 NG de este nuevo contrato (Aerolíneas ya tiene 800NGs) entre octubre de 2016 y octubre de 2017. Ya el pasado 15 de octubre fue entregada la primera de dichas aeronaves.

 

Los Boeing 737 MAX 8 fueron diseñados sobre la robusta y eficiente base del Boeing 737NG (Aerolíneas cuenta actualmente con 40 aeronaves de este tipo entre los modelos 700 y 800). Los nuevos 737 MAX 8 le permitirán al Grupo Aerolíneas alcanzar un ahorro de combustible de 14% respecto a los modelos anteriores, por contar con una nueva tecnología de motores. El 737 MAX 8 es un avión moderno, eficiente y sustentable, capaz de recorrer mayores distancias reduciendo un 40% la huella de ruido respecto a las otras aeronaves Boeing. Por otra parte, se mantienen algunas innovaciones ya presentes en los modelos NG como el sistema de iluminación Boeing Sky Interior para mayor confort en las distintas etapas del vuelo.

douglas-izarra_pablo-miedziak_vanrex-gallard

Según Pablo Miedziak, director del área financiera del Grupo Aerolíneas y negociador principal de este acuerdo, “Tras haber estado renegociando este contrato durante los últimos seis meses, este acuerdo nos permite continuar con la incorporación de aeronaves para cumplir el Plan Estratégico de hacer del Grupo Aerolíneas una empresa sustentable, sin déficit, al tiempo que nos da un marco más realista de pagos en momentos en los cuales debemos ser extremadamente responsables en el uso del dinero”.

 

Por su parte, Van Rex Gallard, vicepresidente de Ventas para América Latina, el Caribe y África de Boeing agregó, “Este paso que damos con Aerolíneas nos permite seguir consolidando la relación con uno de nuestros clientes más estratégicos en la región y habilitar a la aerolínea de bandera a ser la primera compañía en América Latina en incorporar el modelo MAX, una aeronave mucho más moderna y eficiente”.

 

Desde CFM International, Douglas J. Izarra, vicepresidente de Ventas para Américas, expresó, “CFM se complace en haber podido trabajar con Aerolíneas Argentinas y desarrollar una solución de tecnología punta que permita a la compañía aérea continuar proporcionando un servicio excepcional a sus pasajeros. El CFM56-7B ha sido un verdadero caballo de batalla en su flota y esperamos que la eficiencia de combustible y la alta fiabilidad del motor LEAP-1B sea un activo aún mayor para Aerolíneas”.

 

Tras la llegada del segundo avión dentro del marco de este nuevo acuerdo, participaron de la firma en Buenos Aires Van Rex Gallard, vicepresidente de Ventas para América Latina, el Caribe y África de Boeing; Douglas J. Izarra, vicepresidente de Ventas para Americas de CFM International; y Pablo Miedziak, director Financiero del Grupo Aerolíneas.

 

*Pie de foto: De izquierda a derecha, Douglas Izarra, vicepresidente de Ventas para Américas de CFM International; Pablo Miedziak, director financiero del Grupo Aerolíneas; y Vanrex Gallard, vicepresidente de Ventas de Boeing para América Latina, Caribe y África de Boeing.

 

Acerca de Boeing

Boeing es la mayor compañía aeroespacial del mundo y el fabricante líder de aviones comerciales y sistemas de defensa, espacio y seguridad. La compañía cuenta con más de 169.000 empleados en Estados Unidos y en más de 65 países. Boeing suministra a los sectores de aviación comercial y de defensa de América del Sur y Central y México productos, sistemas, servicios y asistencia técnica. Más de 650 aviones Boeing vuelan en la región actualmente y Boeing prevé que, durante los próximos 20 años, el mercado de la aviación comercial en Latinoamérica crecerá a una de las tasas más altas del mundo.

 

Acerca de CFM International

El motor LEAP es un producto de CFM International, una compañía conjunta 50/50 entre GE y Safran Aircraft Engines. Este ha sido el motor con el mayor crecimiento en número de ordenes en la historia de la aviacion comercial y en general, CFM ha recibido pedidos para un total de más de 11.500 motores LEAP en sus tres configuraciones. Para más información, visítenos en www.cfmaeroengines.com o síganos en Twitter @ CFM_engines.

 

Acerca de Aerolíneas Argentinas

Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales compañías de América del Sur. Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas vuela a 24 destinos internacionales en América y Europa. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 36 destinos en Argentina, con vuelos a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra compañía aérea. Aerolíneas proporciona enlaces dinámicos entre la Argentina y la región a través de su relanzado centro de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery. El Grupo Aerolíneas está llevando a cabo un programa ambicioso de renovación de flota, la cual está compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus 340, Boeing 737-700/800 y Embraer 190. Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012.

 

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.