Inicio Zine Varios 2 cabildo Podemos Fuerteventura denuncia la nulidad de los Presupuestos del Cabildo al...

Podemos Fuerteventura denuncia la nulidad de los Presupuestos del Cabildo al vulnerar los derechos de los trabajadores

108
0
Compartir




·         El portavoz de Podemos en el Cabildo de Fuerteventura, Andrés Briansó, afirma que “el capítulo de personal se basa en una plantilla imaginada por el Grupo de Gobierno para dar encaje a personas determinadas”
·         Briansó recuerda que los cambios en la plantilla del Cabildo deben estar contempladas en la RPT para proteger los derechos de los trabajadores de acuerdo a la ley
Podemos en el Cabildo de Fuerteventura considera que los Presupuestos elaborados por Marcial Morales son nulos. Las cuentas no debieron aprobarse durante el pasado pleno porque, de acuerdo con el propio Informe de Intervención, “el capítulo de personal y la plantilla contemplan modificaciones previstas en la RPT vigente”. El portavoz Andrés Briansó asegura que “intentamos ayer la subsanación de los presupuestos, pero nuestras reiteradas peticiones no fueron escuchadas ni atendidas”.
Briansó afirma que “los cambios que plantean estos presupuestos en la plantilla son sustanciales, modificándose unidades, creando nuevas e incorporando nuevos puestos de trabajo que no están recogidos en la Relación de Puestos de Trabajo”.
El portavoz explica que esto no puede hacerse, ya que por ley “sólo puede modificarse el contenido de los puestos de trabajo a través de esa RPT”. “Además -continúa Briansó- estas modificaciones pasan por encima de la voz de los trabajadores porque no han sido negociadas, lo que supone un auténtico quebranto al derecho de negociación colectiva”.
Podemos denuncia la nula voluntad negociadora del Grupo de Gobierno al presupuestar una plantilla diferente a la vigente, a espaldas de los representantes de los trabajadores y sindicatos, “con la única intención de crear una plantilla a medida para encajar fraudulentamente a determinados compromisos correspondientes a cuotas de poder de los dos socios del pacto”.