Inicio Zine Varios 2 2016 Fuerteventura festeja las Navidades 2016 con educación creativa, ciencia y arte

Fuerteventura festeja las Navidades 2016 con educación creativa, ciencia y arte

118
0
Compartir




Manuel Miranda resaltó la importancia para la isla majorera de un programa de Navidades Científicas e Innovadoras en pleno mes de diciembre
 
El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Manuel Miranda, visitó este fin de semana las actividades que se están desarrollando en la isla de Fuerteventura, con motivo del programa de Navidades Científicas e Innovadora que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento ha organizado en coordinación con el Aula Infantil de Innovación Inteligente (Aula 3i), el Cabildo de Fuerteventura y el Parque Técnológico de Fuerteventura, junto a Orotava HackerSpace y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
 
“Manuel Miranda resaltó la importancia para la isla majorera de un programa de Navidades Científicas e Innovadoras en pleno mes de diciembre, en coordinación con el Aula Infantil de Innovación Inteligente (Aula 3i), el Cabildo de Fuerteventura y el Parque Técnológico de Fuerteventura, junto a Orotava HackerSpace y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

 
Se trata de una actuación de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la ACIISI con el objetivo de difundir el importante patrimonio de I+D+i de las islas y fomentar el interés y la curiosidad entre los jóvenes, en un ambiente lúdico y navideño.
 
El Movimiento Maker en Fuerteventura reinventa el ocio en Navidad con educación creativa, ciencia y arte. La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) promueve en la isla majorera un programa de ‘Navidades Científicas e Innovadoras en Canarias’ que se celebraron el viernes 16 y sábado 17 de diciembre.
 
Estas actividades, de carácter gratuito, quieren dar a conocer la importancia que tiene como herramienta educativa el desarrollo de proyectos creativos en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, a las que se añaden el arte y el diseño y que se agrupa bajo las siglas inglesas de STEAM. El movimiento STEAM defiende que cuando se conjugan habilidades artísticas y creativas con educación e ponen en valor aspectos como el diseño, la innovación, el desarrollo de la curiosidad o la búsqueda de soluciones diversas a un único problema. Así, las metodologías artísticas comienzan a ser consideradas como pilares esenciales para la definición de criterios de excelencia, innovación y desarrollo tecnológico.
 
Así, el Movimiento Maker en las Aulas se celebró desde el viernes en el IES de Puerto del Rosario con dos acciones, una Muestra de proyectos Maker en centros escolares por la mañana, y un Taller práctico de diseño 3D para profesores por la tarde. El sábado por la mañana se celebró en Casa Unamuno de Puerto del Rosario otro Taller práctico de impresoras 3D para profesores, para descubrir las posibilidades del diseño y la impresión 3D, y al que asistió el director general de la ACIISI, Manuel Miranda.
 
Alrededor de la impresión 3D, desde finales de 2015 se desarrolla en Fuerteventura un conjunto de talleres y sesiones demostrativas que buscan motivar a grandes y pequeños en el diseño, el dibujo 3D, el open hardware, el open software y la fabricación digital.
 
Toda la información sobre novedades y actualizaciones del Programa se puede consultar en este enlace de la ACIISI:http://www.cienciacanaria.es/semanas/programa/navidades-cientificas-e-innovadoras-en-canarias
 

Las actividades en el calendario están disponibles en AGENDA de la web de ACIISI: http://www.cienciacanaria.es/semanas/agenda