Inicio Zine Varios 2 2016 Pájara acogerá espectáculo ‘Bailando con cuentos’ de Comediantes de la Cacharra, dentro...

Pájara acogerá espectáculo ‘Bailando con cuentos’ de Comediantes de la Cacharra, dentro de su programación navideña 2016

113
0
Compartir




-Las primeras funciones se representarán este lunes en La Lajita y Costa Calma
                                                                         Pájara, a 16 de diciembre de 2016
Las localidades de Morro Jable, Pájara, La Lajita y Costa Calma acogerán el espectáculo ‘Bailando con cuentos’, de la mano del conjunto musical Comediantes de la Cacharra, dentro de la programación navideña que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Rosa Bella Cabrera.  La primeras funciones tendrán lugar este lunes, 19 de diciembre, a las 17.00 horas, en la plaza de La Lajita, y a las 19.30 horas, en el centro cultural de Costa Calma.
Por su parte, el salón de plenos del Ayuntamiento de Pájara y la carpa municipal de Morro Jable acogerán el espectáculo a las 18.00 horas del martes, 20 de diciembre, y miércoles, día 21, respectivamente.
Los artistas traerán a estas localidades un montaje teatral que combina el baile con los cuentos más tradicionales, orientado a los más pequeños. Los autores definen el espectáculo como “un paseo por los cuentos de la abuela, como símbolo de la sabiduría popular transmitida a través de la palabra a los niños”. En ‘Bailando con cuentos’, los personajes Cúcala, Mácala y Titerefué protagonizan una historia llena de humor y sorpresas, además de canciones tradicionales infantiles. 
“Traemos al municipio un espectáculo musical del que puede disfrutar toda la familia, dentro de nuestro variado programa de actividades, con el objetivo de buscar el calor de los nuestros en estas fechas navideñas”, explica Rosa Bella Cabrera.
Los Comediantes de la Cacharra Verde es una conjunto musical que nace en el año 2012 y que cuenta en sus filas con las actrices y cantantes Guacimara Correa, Elena Alvarez y Raquel Martín Tadeo, así como los músicos Oriel Ray, Rafa Santana, Luis Montesdeoca y Miguel Afonso.  Estos músicos, actores y cantantes se han puesto al servicio de las mejores canciones infantiles, y también de los cuentos.
Comediantes de la Cacharra nace de la necesidad de buscar una marca identificadora a los montajes del acordeonista Miguel Afonso, que inició su carrera en 2008. En su trayectoria destacan espectáculos como ‘El Pescador de Sueños’, ‘Más Cuentos que Calleja’ o ‘Baila que Baila’.
Programación navideña
La programación navideña de la Concejalía de Cultura arrancó el pasado lunes, 12 de diciembre. Las localidades de Pájara, Costa Calma, Morro Jable y La Lajita han acogido diferentes actividades, como el espectáculo de títeres ‘Alf, el muñeco de nieve’,en un evento dirigido a los más pequeños y con temática navideña.
La Lajita acogió además el pasado miércoles, 14 de diciembre, la actuación del grupo coreográfico ‘Queen’, del Ampa La Barquita; mientras que el dúo musical compuesto por Domingo Saavedra y el vocalista Baltanás repasó éxitos de hoy y de siempre, así como algunos villancicos, en la carpa municipal de Morro Jable.