Inicio 1rs Rodríguez Cejas (AHI-CC ) insiste ante el ministro de Educación en la...

Rodríguez Cejas (AHI-CC ) insiste ante el ministro de Educación en la derogación de la Lomce

100
0
Compartir


El senador de AHI-CC exige más fondos para Educación, que permitan articular un modelo que garantice la igualdad de oportunidades de los estudiantes herreños

El senador de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC), Pablo Rodríguez Cejas, reiteró ayer en el Senado ante el ministro de Educación la necesidad de la derogación urgente o modificación sustancial de la Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa y abogó por la firma de un gran pacto político y social sobre esta materia.

Rodríguez Cejas preguntó al ministro por los planes de su departamento con respecto a la Ley educativa, tras el rechazo de la comunidad educativa, entre ella el sindicato estudiantil herreño Garoé.

El senador nacionalista recriminó al Gobierno la falta de respuesta a la movilización social en contra de la Lomce y exigió la paralización inmediata de las reválidas, además de la conformación de un modelo educativo que garantice la igualdad de oportunidades.

A este último respecto, Rodríguez Cejas recordó la situación de los estudiantes herreños, que deben salir de la Isla para realizar determinados estudios medios o superiores, con lo que ello conlleva de gastos añadidos para los alumnos de la isla.

El senador preguntó también si el Gobierno tiene intención de incrementar los recursos presupuestarios para Educación y poder afrontar, de esta manera, los sobrecostes a los que se deben enfrentar los estudiantes herreños.

El ministro, que eludió referirse a esta última cuestión, reiteró que las reválidas están suspendidas en tanto se alcance un acuerdo político y social sobre el modelo educativo.

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.