Inicio Zine Varios 2 municipios El Centro de Mayores de Gran Tarajal celebra su 25 aniversario

El Centro de Mayores de Gran Tarajal celebra su 25 aniversario

122
0
Compartir




  • Una exposición fotográfica, una muestra con las creaciones de los talleres de pintura y papahuevos, la música del Grupo Jacomar o una comida de hermandad son algunas de las actividades con las que los cerca de mil usuarios celebran el aniversario del que también consideran su hogar
Hace ya un cuarto de siglo que el Centro de Mayores de Gran Tarajal abrió sus puertas por primera vez y, por tal motivo, los usuarios de este centro celebran con una gran fiesta, desde este mediodía, esos 25 años.
Las paredes de este centro cobijan los recuerdos no sólo de las cerca de mil personas que, a día de hoy, están inscritas en el Centro de Mayores de Gran Tarajal, sino de todas las que han pasado por sus instalaciones desde que se abrieran en 1991. De hecho, y aunque el grueso de sus usuarios procede del municipio de Tuineje, también cuenta con usuarios de los municipios de Pájara, Antigua y Puerto del Rosario. Ello se debe a que es uno de los dos centros comarcales de titularidad regional que existen en la Isla (no es hasta el año 2001 que el Gobierno de Canarias le encomienda la gestión del centro al Ayuntamiento de Tuineje).
No sólo por el número de usuarios, sino por el volumen de actividades que realizan en el año, el Centro de Mayores de Gran Tarajal es uno de los más dinámicos de la Isla. Todos los días se imparte un taller o un curso en sus salas: desde gimnasia o memoria, hasta folclore y baile, pasando por talleres de manualidades, elaboración de jabones, pintura, informática, risoterapia, etc. Y es que, como apunta la Concejala de Mayores del Ayuntamiento de Tuineje, Lucía Cubas, “el Centro de Mayores de Gran Tarajal es mucho más que un centro; los usuarios hablan de él como el Hogar de Mayores. No en vano, allí pasan gran parte de su tiempo y el ambiente que se siempre se respira es el de una gran familia”.
Para celebrar estos 25 años de existencias, la Junta de Coordinación del Centro de Mayores de Gran Tarajal organizó para el día de hoy una gran fiesta que ha incluido la música del Grupo Jacomar, una muestra fotográfica que recuerda a todos los usuarios que han pasado por estas instalaciones, dos exposiciones con las creaciones de los talleres de pintura y papahuevos, una rifa donde se han sorteado grandes regalos y una comida de hermandad con unos 300 usuarios del centro, entre otras actividades.
Al acto acudieron, además del Alcalde del Municipio, Salvador Delgado, y la Concejala de Mayores del Ayuntamiento de Tuineje, Lucía Cubas; el Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales; y la Consejera insular de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez; además de los Concejales de Economía y Hacienda, Tomás Torres; de Obras y Servicios, Dámaso Pérez; de Comercio, Delia Figueroa; de Festejos, Christian Cabrera; de Coordinación de Áreas y Núcleos, Relaciones Institucionales y Fomento del Progreso Socioeconómico del Ayuntamiento de Tuineje, Sergio Lloret; las Concejalas del PP, Esther Hernández, y del PSOE, Rita Díaz; y los Consejeros de Transportes y Seguridad y Emergencias, José Roque Pérez; de Coordinación con los Municipios, Luisa Ramos; y de Industria y Comercio, José Juan Herrera; así como la Consejera del PPMajo, Lidia Esther Jaime.