Inicio Zine Varios 2 2016 Corralejo colgó el cartel de completo este puente de diciembre 2016

Corralejo colgó el cartel de completo este puente de diciembre 2016

125
0
Compartir



  • La ocupación turística entre el 2 y el 11 de diciembre sobrepasó el 95%.

  • Las previsiones apuntan a una ocupación media de 87,33% durante todo el mes de diciembre.

La Oliva, 15 diciembre 2016.- En este puente de diciembre, los establecimientos alojativos de Corralejo han colgado el cartel de `completo´, con una ocupación que ha sobrepasado el 95% entre el 2 y el 11 de diciembre.

Las previsiones que maneja la Concejalía de Turismo, que dirige Rosa Fernández, es que diciembre alcance el 87,33% de ocupación.
Con estos datos, La Oliva habrá cerrado 2016 con una ocupación media del 85,22, siendo agosto el mes de mayor número de visitantes, ya que entonces se alcanzó un 92,53% de ocupación. 

El pasado mes de noviembre registro un índice de 88,76.
A lo largo del año la Concejalía de Turismo ha mantenido diferentes encuentros de trabajo con representantes del sector turístico y del Patronato de Turismo para ir analizando los resultados y avanzando en nuevas estrategias que permitan mantener el ritmo de ocupación turística de La Oliva.

El departamento municipal de Turismo trabaja también en la elaboración de un nuevo video promocional “en el que queremos reflejar la realidad de la oferta actual de nuestro municipio, que va más allá de las playas, y que pasa por el deporte, la gastronomía, la naturaleza o la cultura”, apunta Fernández. 

La edil avanza, también, que en la próxima edición de la feria FITUR 2017 el Ayuntamiento de La Oliva presentará una guía que recoge hasta 50 experiencias que los turistas pueden vivir en el municipio. “En los últimos años, ha cambiado la manera en la que el turista selecciona su destino vacacional. Hoy el turista en más exigente y quiere conocer las sensaciones que puede vivir en sus próximas vacaciones. Con esta guía buscamos, precisamente, ese fin”.

FITUR será también el marco en que se presente un nuevo dispositivo electrónico que servirá de guía y punto de información turístico interactivo. Se trata de un panel informativo táctil que se instalará en Corralejo y que estará disponible las 24 horas del día con un amplio catálogo informativo.

El Ayuntamiento trabaja, también, en la mejora de los espacios públicos. En este sentido se está mejorando el acceso a las playas de Corralejo viejo y La Galera con pasarelas de madera que, además, permiten el acceso a personas con movilidad reducida. Se trata de una acción enmarcada en el Plan de Modernización Turística.

En fechas próximas se instalará, además, una nueva torreta de vigilancia y socorrismo en Grandes Playas de Corralejo, gracias a los fondos procedentes del Plan de Recuperación y Acondicionamiento de Áreas Turísticas (PRAT) que impulsa el Cabildo de Fuerteventura. “Se trata de una acción sumamente importante, porque viene a contribuir en la mejora de la seguridad de nuestras playas”.

“Estamos impulsando diferentes actuaciones que van encaminadas a mejorar la imagen de nuestros pueblos, para el bienestar de quienes vivimos aquí y el para el disfrute de quienes nos visitan. En Corralejo, de manera especial, estamos trabajando en la mejora del frente marítimo, recuperando el estilo de pueblo marinero, lo mismo que estamos haciendo en El Cotillo. O el refuerzo en el servicio de vigilancia en playas”, apunta el alcalde Pedro Amador.