Inicio Zine Varios 2 cabildo Nueva Canarias Fuerteventura propone más de 2 millones de euros en enmiendas...

Nueva Canarias Fuerteventura propone más de 2 millones de euros en enmiendas a los Presupuestos Generales del Cabildo

129
0
Compartir




Destaca una enmienda de 1.500.000 euros destinada a embellecer los espacios turísticos y para propiciar la creación de empleo
Alejandro Jorge lamenta el continuismo y la falta de ilusión que transmiten día a día Coalición Canaria y el PSOE
          Nueva Canarias(NC) presentará modificaciones en los Presupuestos Generales del Cabildo a través enmiendas por más de dos millones de euros. Esta decisión se justifica, en palabras del presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, “porque queremos ser consecuentes y responsables desde la oposición y aportar propuestas que consideramos que benefician al conjunto de los ciudadanos y ciudadanas”.
         Alejandro Jorge, lamenta el continuismo y la falta de ilusión que  a su juicio, transmiten día a día Coalición Canaria y el PSOE. “es preocupante, porque el gobierno insular trata de hacer ver que son unos presupuestos buenos para Fuerteventura, falta más crítica constructiva, porque a lo que estamos asistiendo en el Cabildo es a la escenificación de pequeños reinos de taifas, no se producen acciones transversales suficientes, que posibilitarían optimizar recursos y gestionar mejor. 

Además llama la atención que este gobierno presume de los mejores presupuestos y después no es capaz de ejecutar como es debido mucho de los programas que en él se contemplan, no se trata de gastar, sino de optimizar los recursos públicos de forma eficiente”.
         Jorge anuncia la presentación de enmiendas parciales por más de 2 millones de euros, “con independencia de lo que ocurra en el pleno, las aprueben o no, no nos quedaremos de brazos cruzados, seguiremos haciendo propuestas durante todo el año, tal y como venimos haciendo desde que comenzó la presente legislatura”.
         Las enmiendas parciales son las siguientes:
Programa de relevo generacional en el sector primario, 30.000 euros.
Uno de los problemas con el que se encuentra el sector primario es que no existen garantías de relevo generacional, una situación preocupante que hay que abordar desde el Cabildo, por eso proponemos este programa.
Programa para la prevención de la violencia de género en menores en los centros educativos de educación secundaria, 40.000 euros.
Proponemos este programa ante el alarmante aumento de la violencia de género en menores de edad.
Programa para la prevención del acoso escolar en los centros educativos de educación secundaria, 40.000 euros.
El acoso escolar es un problema que está afectando a alumnos y también a profesores, se necesita con urgencia abordar este problema de manera decidida.
Becas de alojamiento, 80.000 euros.
Proponemos incrementar esta partida, de forma que se puedan beneficiar más estudiantes, o que el importe que reciban se pueda aumentar.
Programa para la dinamización turística y comercial, 300.000 euros.
Se realizan esfuerzos en mejorar las cifras de llegada de turistas a la Isla, pero consideramos que se debe trabajar en la línea de dinamizar mediante actividades y otras acciones, tanto el turismo como el comercio.
Plan insular de embellecimiento y mejora de los espacios turísticos, 1.500.000 euros.
Este plan tiene la finalidad de impulsar el turismo mediante el embellecimiento de todos los municipios, a la vez que crea empleo. Además pretendemos que se realice de forma plurianual destinando el importe propuesto en los tres próximos ejercicios presupuestarios, alcanzando los 4.500,000 de euros hasta 2019.
Programa para la creación del Geoparque de Fuerteventura, 16.800 euros.
En cumplimiento del acuerdo plenario que estableció el estudio para la creación de un Geoparque, entendemos  importante establecer un presupuesto concreto que lo posibilite.