Inicio Zine Varios 2 municipios La Oliva pone en marcha su programación navideña que llegará a todos...

La Oliva pone en marcha su programación navideña que llegará a todos los pueblos

147
0
Compartir



  • Los Reyes Magos instalan, en Corralejo, un buzón para que los más pequeños puedan depositar sus cartas.
  • Este fin de semana se celebran los encuentros de villancicos infantil y adulto.

La Oliva, 14 diciembre 2016.- El Ayuntamiento de La Oliva pone en marcha una programación especial por la Navidad que llegará a todos los pueblos del municipio, que arrancaba este lunes con la celebración de talleres de teatro para la preparación de los belenes vivientes o tallares de decoración navideña.

Los centros culturales de cada pueblo han preparado una variada programación en coordinación con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva, que dirige Claudio Gutiérrez, y los colectivos Cotillo Joven, Calma Chica, el Club de la Bici Verde, la sociedad DATSIMAAL, la Asociación Cultural Raíz del Pueblo y Asociación La Luciernaga.

La programación de los talleres se puede consultar en la web del Ayuntamiento de La Oliva, en su página de Facebook y directamente en cada centro cultural.

El viernes 16 a las 18:00 horas, la iglesia de El Roque, acoge la décimo octava edición del encuentro de villancicos infantil, en el que actuarán los grupos de los Centros Culturales del municipio de La Oliva, el coro infantil de la Escuela Insular de Música, murga Los Garabatos, grupo Chiquillada, Rancho de Villancicos de El Roque, grupo de música infantil de Raíz del Pueblo.

La décimo novena edición del encuentro de villancicos adulto será el domingo 18 a las 19:30 horas en la iglesia de La Oliva. En esta ocasión, actuarán los alumnos de la sede de Lajares de la Escuela Insular de Música “La Parranda de Luciano”, el Rancho de Pascua de la Vega de Tetir y los alumnos de la escuela de Silvestre Ramírez.

Además, se celebrarán belenes vivientes en La Oliva, Corralejo, El Cotillo, Parque Holandés, Lajares y Tindaya. 

El de La Oliva será a la noche del 24 de diciembre, tras la celebración de la misa del gallo. 

En Corralejo se celebrará el 23 de diciembre a partir de las 21:00 horas en el Auditorio. 

La representación en El Cotillo será también el 23 de diciembre a las 19:30 horas en la iglesia de la localidad.

 El de Parque Holandés se celebra el 22 de diciembre a las 18:30 horas en el centro cultural. 

El belén viviente de Lajares tendrá lugar el 20 de diciembre a las 18:30 horas en la plaza del pueblo. 

Por último, el de Tindaya será el 21 de diciembre a las 18:00 horas.

Como novedad, además, este año los Reyes Magos han instalado un buzón en Corralejo, donde los más pequeños ya pueden depositar sus cartas. Se trata de una iniciativa puesta en marcha desde la Concejalía de Cultura con la colaboración de la Asociación Calma Chicha de Corralejo, a quien el alcalde Pedro Amador y los concejales Claudio Gutiérrez y Abián Umpiérrez agradecían su iniciativa. El buzón está instalado en la avenida Nuestra Señora del Carmen.

La cabalgata de los Reyes Magos se celebrará en Corralejo, Tindaya y Villaverde. La de Corralejo arrancará a las 17:30 horas desde el Centro Comercial Las Palmeras. En Tindaya será a las 17:00 horas con salida desde la parte baja del pueblo y la de Villaverde arrancará a las 19:00 horas desde los Jameos.

Este año habrá cambios en la llegada de sus majestades al municipio, que serán comunicados en próximas fechas.

Además, la Concejalía de Comercio, que dirige Abián Umpiérrez, ha diseñado la celebración de un mercadillo de artesanía el próximo 17 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, en la calle Lepanto de Corralejo, con hinchables, talleres infantiles y actuaciones musicales.

También el día 4 de enero, la Concejalía de Comercio ha preparado actividades de animación para los más pequeños con hinchables y talleres infantiles en la calle Lepanto. 

Ese mismo día, a partir de las 18:00 horas la Plaza Patricio Calero de Corralejo acogerá el espectáculo infantil “el clowncierto” a cargo de la compañía Espíritus de Sal. “El clowncierto» es un concierto-espectáculo de temas emblemáticos de los espectáculos musicales de la compañía, con las habituales transiciones entre canciones formadas por gags de clown y de humor. 

«El clowncierto» es un espectáculo con banda musical en directo (teclados, batería, acústica y bajo) muy potente y participativo con el público, en el que actores-cantantes y músicos intervienen continuamente en la acción actoral.