Inicio Zine Varios 2 alcalde Dimite el alcalde de Parla al ser rechazado su Plan Económico Financiero

Dimite el alcalde de Parla al ser rechazado su Plan Económico Financiero

59
0
Compartir


El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, va a anunciar este lunes su dimisión, después de que en el Pleno celebrado esta mañana se haya rechazado el Plan Económico Financiero 2016-2017, lo que pone “en riesgo la viabilidad del Ayuntamiento de Parla”.

Así lo ha adelantado el Consistorio de Parla en un comunicado, donde cita a los medios de comunicación a las 11.30 horas a una rueda de prensa donde el alcalde profundizará en los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

El PP gobierna desde las pasadas elecciones por primera vez en su historia en el municipio parleño, en minoría con siete ediles frente a los 20 de la oposición. La oposición está liderada por la exalcaldesa Beatriz Arcederillo, que abandonó el PSOE para ponerse al frente del Grupo Municipal de Mover.

Según fuentes municipales, el rechazo al plan económico financiero volvería a propiciar la retención de una parte de los ingresos por parte del Ministerio de Hacienda. El debate de este lunes se ha saldado con los votos en contra de Mover y Cambiemos, las abstenciones de PSOE e IUCM y el único voto favorable de los concejales del PP.