Inicio Zine Varios 2 municipios La Lajita celebró su romería en honor a la Inmaculada Concepción

La Lajita celebró su romería en honor a la Inmaculada Concepción

510
0




La Lajita acogió con éxito ayer, miércoles, 7 de diciembre, su romería en Honor a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. Los romeros ataviados con la vestimenta típica canaria participaron con comida, bebida y algunas carretas en este festejo, que forma parte del programa de las fiestas patronales de la localidad,.


Los asistentes partieron del Valle de la Lajita y llegaron tras una larga caminata a la plaza del pueblo, donde hicieron la tradicional ofrenda a la virgen y bailaron a ritmo de distintas rondallas y parrandas como el Cuarteto Rodríguez o Lo Nuestro de Gáldar.

Los romeros disfrutaron además del asadero popular de pescado y productos típicos, y el baile de taifas con las parrandas ‘El Callao’ y ‘El Bernegal’. Posteriormente, dio comienzo la verbena con Nuevo Klan y DJ Pedro Cabrera, con fuegos artificiales previos.





Artículo anteriorFuerteventura Turismo 4.0.- Quintanilla aboga por despliegue de soluciones big data que permitan explotar la información para crear experiencias turísticas personalizadas
Artículo siguienteWifi Gratuito en la zona del Parque Infantil de Antigua del 10 Diciembre al 10 Enero