Inicio 1rs La Joven Orquesta de Canarias utilizará las residencias escolares para sus encuentros...

La Joven Orquesta de Canarias utilizará las residencias escolares para sus encuentros en todas las Islas

87
0
Compartir


Aurora Moreno y Juan Rafael Bailón acordaron establecer un protocolo de colaboración entre Cultura y Educación

La directora general de Promoción Cultural, Aurora Moreno y Juan Rafael Bailón, director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa acordaron establecer un protocolo de colaboración para que los integrantes de la Joven Orquesta de Canarias puedan utilizar las residencias escolares de las que dispone la Consejería de Educación, que están distribuidas por todo el Archipiélago. La JOCAN tiene previsto realizar sus encuentros en períodos no lectivos, precisamente cuando no se utilizan las residencias escolares.

Este acuerdo permitirá que la Joven Orquesta de Canarias llegue a todas las islas. Aurora Moreno aseguró que para el Gobierno de Canarias, “este proyecto nace con vocación de futuro y con el objetivo también de convertir a la JOCAN en un referente autonómico y estatal para jóvenes noveles así como convertirla en un agente central en la dinamización y crecimiento del sector artístico”. Juan Rafael Bailón mostró su apoyo a un proyecto que considera clave en la formación de los músicos canarios “que contribuirá además a crear nuevos públicos, sobre todo entre la población más joven”

La Joven Orquesta de Canarias (JOCAN) es un nuevo proyecto cultural orientado a la formación y práctica orquestal de jóvenes músicos de las Islas. La JOCAN está integrada por 94 estudiantes seleccionados por convocatoria pública y dará sus primeros conciertos en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura en enero de 2017, bajo la dirección artística de Víctor Pablo Pérez. La Joven Orquesta de Canarias tiene como objetivo contribuir a complementar y perfeccionar la formación orquestal de los jóvenes músicos, facilitando la adquisición de una alta cualificación como instrumentistas de orquesta, con amplio dominio del repertorio sinfónico. Con ello, se pretende ayudar a encauzar su futuro laboral, a la vez que definir desde las Islas un proyecto artístico de excelencia, con identidad propia y con vocación de que trascienda en el panorama cultural nacional e internacional.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.