Inicio 1rs ​José Francisco Pérez elogia el Mundial de Grappling logrado por el luchador...

​José Francisco Pérez elogia el Mundial de Grappling logrado por el luchador canario Juan Espino ‘El Trota’

394
0
Compartir


  • El director general de Deportes recibió en la mañana de hoy al luchador grancanario y le felicitó por volver a competir al máximo nivel
  •  

    El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, recibió en la mañana de hoy al luchador grancanario Juan Espino, El Trota, el cual acaba de subirse a lo más alto del podio del Mundial de Grappling, celebrado a principios de este mes en Minsk (Bielorussia) y centrado en esta modalidad que consiste en el derribo o sumisión del oponente sin utilizar golpes.

     

    José Francisco Pérez destacó que este triunfo tiene un doble mérito para el deportista canario, “al llegar tras una grave lesión de rodilla que le obligó a pasar por quirófano”. “Juan es el ejemplo de que con sacrificio y compromiso se puede superar un obstáculo de esta magnitud y volver a competir al máximo nivel”, añadió.

     

    El director general de Deportes aprovechó la ocasión para elogiar la dilatada experiencia que Juan Espino acumuló en el mundo de la lucha canaria, “convirtiéndose en uno de los grandes exponentes de nuestros deportes autóctonos”. Del mismo modo, le animó a acumular nuevos logros en su trayectoria profesional y “a seguir representando con tanto orgullo a nuestras Islas Canarias”, señaló.

     

    El Trota anunció su retirada de los terreros de lucha en 2015 cuando se conoció el alcance de la citada lesión. Su período de rehabilitación culminó en este 2016, cuando emprendió un nuevo camino en el mundo del Grappling.

     

    Su camino hasta coronarse como campeón mundial de esta modalidad no fue nada sencillo. En cuartos de final se deshizo de uno de los favoritos del torneo, el ruso Petukhon Artem. En semifinales hizo lo propio con el italiano Alessandro Frezza y en la final se midió al iraní Varzi Mohammadreza.

     



    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.