Inicio 1rs Director Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, Ángel Palomares, impartirá lección...

Director Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, Ángel Palomares, impartirá lección inaugural apertura de la UNED La Palma

328
0
Compartir


El próximo viernes14 de octubre a las 18:30 horas tendrá lugar el acto de apertura de la UNED La Palma  en el Teatro Chico donde estará presente el Rector de la UNED, Alejandro Tiana

 

El Centro Asociado UNED La Palma celebrará el próximo 14 a las 18:30 horas, la ceremonia de apertura del curso 2016-2017 y en esta ocasión, el lugar elegido es el Teatro Cine Chico  Municipal de Santa Cruz de La Palma. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Al acto asistirá por primera vez el Rector Magnífico  de la UNED, Alejandro Tiana, el presidente del Patronato de la UNED La Palma, Anselmo Pestana Padrón, la consejera de Educación del Cabildo Insular, Susana Machín, el Director de la UNED La Palma, Javier Neris, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, así como el profesorado y alumnado titulado de este año.

Cabe destacar que el encargado de impartir la lección inaugural de este año es el  director del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, Ángel Palomares  y  versará sobre “La Caldera de Taburiente: conservación de la flora de cumbre”

Ingeniero de Montes en la Universidad Politécnica de Madrid, Ángel Palomares fue nombrado en diciembre de 1994 Director Conservador del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y en 2006 tomó posesión con carácter definitivo, desempeñándolo hasta la actualidad. Además durante este tiempo ha participado en multitud de charlas y ponencias especializadas por toda la geografía española, y ha colaborado con publicaciones de artículos en revistas de prestigio relacionadas con la conservación y el medio ambiente.

Recordar que como es ya tradicional, en el acto se aprovechará la ocasión para hacer entrega de los diplomas a los  estudiantes del curso 2015-2016, uno de los momentos más importantes de la celebración donde se reconoce todo el esfuerzo realizado por parte del alumnado de la UNED La Palma para lograr sus titulaciones.

Finalmente, el broche final lo pondrá  el Orfeón Elías Santos Abreu, que interpretará el tradicional himno universitario por excelencia, Gaudeamus Igitur”.

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.