Inicio 1rs La Comisión Europea responde a IU quefábrica de cloro de Santa Cruz...

La Comisión Europea responde a IU quefábrica de cloro de Santa Cruz de Tenerife cumple con la legislación europea

116
0
Compartir


La Comisión Europea ha respondido a la pregunta formulada por la eurodiputada de Izquierda Unida Paloma López que la fábrica de cloro, recientemente inaugurada en Santa Cruz de Tenerife, cumple con la normativa europea, puesto que dicha normativa no obliga a incluir esa instalación industrial en ningún mapa de riesgos químicos y fue objeto de evaluación ambiental.

La Comisión Europea responde a IU que las instalaciones químicas en las que se elaboren productos químicos inorgánicos básicos “están sujetas a una evaluación de impacto ambiental obligatoria”. Y, afirma la Comisión Europea, que “según información disponible públicamente en línea, se ha llevado a cabo una evaluación de impacto de la instalación de producción de cloro de Santa Cruz de Tenerife y se ha concedido a ésta una autorización en la que se tienen en cuenta las mejores técnicas disponibles y aspectos relacionados con los accidentes graves”.

Asimismo, la Comisión señala que “las autoridades responsables en primer lugar de comprobar situaciones específicas de incumplimiento” son “los órganos administrativos o judiciales nacionales encargados de la ejecución de las citadas Directivas”.

La respuesta de la Comisión Europea da a entender que la fábrica ubicada en Santa Cruz de Tenerife usa tecnología más avanzada que la exigida por ley. Pues el Gobierno español firmó hace años un acuerdo con la industria del cloro que permite su fabricación con la tecnología más contaminante hasta el año 2020, sin tener que emplear hasta entonces las mejores técnicas disponibles para disminuir la contaminación.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.