Este martes 13 de septiembre se efectuará un cambio en la configuración del trazado, empleando de manera temporal la nueva infraestructura en construcción. El tramo afectado se localiza entre Corralejo y Tamaragua, del punto kilométrico 12,5 al 14,5.
La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias procederá el martes 13 de septiembre al desvío provisional del tráfico en la carretera de interés regional FV-101, entre Corralejo y Tamaragua, del punto kilométrico 12,5 al 14,5. En estos dos kilómetros de vía se efectuará un cambio en la configuración del trazado, empleando de manera temporal la nueva infraestructura en construcción.
Durante la jornada matinal, desde las 09.00 horas, se realizarán las labores finales de conexión entre la carretera existente y parte del nuevo trazado. Se ruega a los usuarios de la vía atiendan a la nueva señalización y a las indicaciones de los agentes de la Guardia Civil que se encargarán de dirigir el tráfico durante la jornada. También se solicita prudencia, ya que el asfaltado y la pintura de la vía no es el definitivo; una vez se culminen los trabajos de enlace, se procederá a dar la última capa de rodadura.
En los 18 kilómetros de autovía se ejecutan tres rotondas en el tronco: la rotonda de La Caldereta hasta el Enlace de Lajares y otras dos antes de llegar a Corralejo. También se ejecutan dos enlaces con todos los movimientos con tipología de pesas y por tanto con dos glorietas en cada uno de ellos. Es digno de destacar el enlace que une la nueva autovía con la carretera FV-109 o de Lajares. También se ejecutan cuatro pasos elevados para salvar transversalmente la autovía.
