Inicio 1rs Clausura del IX Campus de Verano 2016, en el Club Las Palmeras...

Clausura del IX Campus de Verano 2016, en el Club Las Palmeras Golf de Las Palmas de Gran Canaria

27
0
Compartir


José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
En la mañana del miércoles 7, y en el Club Las Palmeras Golf, de la Capital de Las Palmas de Gran Canaria, tuvo lugar la clausura de la IX Escuela de Verano 2016, que como todos los años lleva a cabo la Empresa de Servicios Comunitarios “Impulso 7”.
“Impulso 7”, aplica la práctica del ocio educativo, o sea entretener con proyectos de enseñanza, para ello cuenta con 3 socios: el Educador Social Javier Sánchez y los Trabajadores Sociales Enrique Martí e Iván Gómez.
Se estructura en Áreas de Trabajo: Ocio Educativo, Formación, Manualidades, Asesoría Social, Planes de Igualdad, Drogodependencias y Acción Juvenil. Por eso este año por primera vez han asistido a esta Escuela de Verano, niños con trastornos, de la Asociación “Mi Hijo y Yo”, en un auténtico Programa de Integración.
Este verano 2016, el Campus ha durado 11 semanas y cada semana se ha desarrollado un Tema diferente, comenzando la última semana de Junio y finalizando la primera semana de Septiembre. El horario, de 09 a 13 horas, con una acogida temprana desde las 07,30 a una salida tardía hasta las 16 horas.
Han pasado por la Escuela de Verano 2016, un total de 235 niños, muchos de vecinos o hijos de trabajadores de la zona, algunos repetidores de otros años y todos recomendados por el “boca a boca ” de los padres, satisfechos por el rendimiento y satisfacción de los niños.
El servicio ha sido vigilado por una Coordinadora General, con 15 niños de hasta 6 años por monitor, y con los mayores de 6 años 20 por monitor, garantizando siempre una buena atención a los pequeños, incluido el catering del medio dia.
Las Actividades Deportivas desarrolladas, han sido clases de golf, pádel, defensa personal, carreras y zumba. Todo ello en un espacio abierto, natural y seguro, brindado como siempre por el Club Las Palmeras Golf y con unos precios moderados, adaptados a las posibilidades económicas de las familias.
El Club Las Palmeras Golf, es un propiedad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y por lo tanto de uso público para todos los ciudadanos de la Capital, estando gestionado, cuidado y mantenido por la Federación Canaria de Golf, y tanto su Presidente Álvaro Alonso-Lamberti, como su Secretario Luis García Ayuso, cuidan con esmero esta joya deportiva, que está siempre dispuesta para el disfrute de nuestros conciudadanos.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*