Inicio Varios El 86% de los clientes prefieren comprar en un supermercado aromatizado

El 86% de los clientes prefieren comprar en un supermercado aromatizado

188
0
Compartir


Barcelona, 9 de agosto 2016. – El olor es un sentido importante, especialmente cuando se habla de supermercados o alimentación, entonces resulta definitivo en la percepción de una experiencia. Bajo esta premisa, la firma de marketing olfativo Akewuele ha realizado una encuesta a empleados y colaboradores de Nestlé. El estudio revela que un 86% de los clientes se siente más a gusto comprando en el supermercado aromatizado y un 60% valora positivamente la fragancia actual a “Jardín primaveral”.

Entre las preguntas de la encuesta, los clientes de Nestlé Market se enfrentaron al reto de adivinar de qué fragancia se trataba. Para ello, debían escoger entre una de las tres opciones facilitadas: Primavera al té, Jardín primaveral o Primavera cítrica. Casi la mitad de los participantes reconoció la fragancia estival de Nestlé Market “Jardín primaveral” (40%). El resto de colaboradores encuestados falló al escoger “Primavera cítrica”(30%), “Primavera al té” (14%) y un 16% que se abstuvo en esta pregunta. La fragancia “Jardín primaveral”, implantada actualmente en Nestlé Market a través de un tótem, tiene toques florales y afrutados. Se trata de un aroma ligero compuesto por pomelo, mango y jacinto, entre otros elementos, y otorga al espacio un ambiente que recuerda a las flores frescas del campo.

Olor a chocolate, un clásico que se impone

El ‘reto olfativo’ vino acompañado de un cuestionario desenfadado que pretendía identificar las percepciones olfativas de los colaboradores para su propia empresa. Cuando se les preguntó sobre el olor que ellos elegirían para Nestlé Market triunfó un clásico: el olor a chocolate, seguido por los aromas cítricos y el aroma a jardín.

La gran mayoría de los participantes (86%) admitió mayor bienestar durante una compra si les envuelve un olor sugestivo, por lo que consideran necesaria la asociación de Nestlé Market a un aroma propio. La fragancia actual a “Jardín primaveral” sacó la mejor nota: 7 o más en un 80% de los casos.

Los resultados de anterior encuesta sobre la aromatización de otoño en Nestlé Market también fueron unánimes: el 92% de los participantes declaró estar más a gusto en el establecimiento cuando había un ambiente aromatizado. La valoración de la fragancia otoñal fue muy positiva, superando el 7 en un 66% de los casos.

Los responsables del estudio afirman que el olfato es un sentido poco trabajado debido a la escasa conciencia que tenemos sobre su potencial. En cuanto al marketing olfativo, las marcas se están dando cuenta de que existe un importante mercado a explotar y con el que se puede conseguir incluso el reconocimiento de marcas a través de odotipos o fragancias corporativas.

Sobre Akewuele
Akewuele es una empresa especializada en marketing olfativo. Nació en 2007 como producto: una cajita revolucionaria que aunaba una imagen, un mensaje y un aroma. Y lo que empezó siendo un invento para evocar sensaciones se transformó –sólo dos años después– en una empresa de marketing olfativo que se dedica a comunicar con el aroma. Actualmente, Akewuele es una empresa de comunicación sensorial que trabaja para las marcas más importantes del país. La firma cuenta con máquinas propias para aromatización, basadas en un sistema nebulizador, así como su laboratorio Ravetllat Aromatics, con quien tiene un acuerdo de colaboración exclusiva.

Akewuele forma parte del Grup Maculart, una de las firmas de referencia en estuches y prospectos para la industria farmacéutica, cuyos orígenes se remontan a los años 60. Actualmente Grup Maculart se ubica en Cerdanyola del Vallès y cuenta con 4.000 m2 distribuidos en tres naves para dar un mejor servicio a sus clientes y asumir con la máxima garantía los nuevos encargos.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.