Inicio Noticias Economia Maculart invierte 1,8 millones de euros en renovar la maquinaria offset de...

Maculart invierte 1,8 millones de euros en renovar la maquinaria offset de su planta en Cerdanyola del Vallés

270
0
Compartir


La nueva Rapida 105 KBA adquirida por la firma es capaz de imprimir materiales de hasta 1,2 mm y cuenta con un rendimiento superior gracias a la automatización del cambio de planchas.

Cerdanyola del Vallès (Barcelona), 26 de julio 2016. – Grup Maculart, empresa especializada en servicios para el sector farmacéutico, ha adquirido una nueva offset 105 Pro de KBA. Esta compra, se suma a los 1,2 millones de euros invertidos en un nuevo equipo de tintas al agua, instalado en mayo de este año. En lo que va de año, la inversión en la mejora de sus procesos productivos asciende a 3 millones de euros.

Esta nueva línea permitirá incluir una guía de pliegos entre los cuerpos de impresión y el cambio automático de las planchas, optimizando así su rendimiento al máximo. Además, la nueva offset es capaz de imprimir materiales de hasta 1,2mm y estará funcionando a pleno rendimiento a partir de septiembre de este año.

La KBA Rapida 105 incorpora un espectrómetro en línea que permite el control de cada pliego. También cuenta con un lector de PDF que asegura la calidad de cada prospecto y estuche, en línea. Así como con una herramienta pionera que permite la numeración de cada hoja para su riguroso seguimiento y control durante todo el proceso.

La inversión acometida en la planta de Cerdanyola del Vallés ha permitido mejorar su capacidad de producción en más del 40%, tal como estaba previsto.

“Nos encontramos en plena fase de crecimiento y estamos encantados de poder seguir adelante gracias a adquisiciones de gran valor técnico como el de KBA. Renovarse continuamente es clave para ser más competitivos en nuestro sector por las fuertes exigencias, tecnológicamente hablando”, explica Albert Majós, administrador de Grup Maculart. Majós afirma que gracias a esta nueva línea de impresión acelerará considerablemente la producción, ahorrando tiempos hasta en un 50%. Además, el control de la Rapida 105 por parte de los operarios es más intuitivo y sencillo que en las offset tradicionales. “Nuestro objetivo es fabricar productos con la más alta calidad en línea con las soluciones más prácticas y adecuadas a las necesidades de las empresas en busca de la satisfacción de nuestros clientes”.

La compañía prepara la firma de una nueva engomadora con braile para septiembre y que llegará a la planta de Cerdanyola del Vallés en febrero de 2017.

Sobre Gráficas Maculart

Gráficas Maculart es una de una de las empresas de referencia en estuches y prospectos para la industria farmacéutica. Josep Majós puso en marcha en Barcelona la que entonces fue una pequeña imprenta: GAMA Artes Gráficas.

La empresa ha seguido su camino de crecimiento y aprendizaje constante, caracterizado por el máximo cuidado de los detalles.

Gráficas Maculart se ubica en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y cuenta con más de 4.000 m2 distribuidos en tres naves para dar un mejor servicio a sus clientes y asumir con la máxima garantía los nuevos encargos.
Más de 50 años de mejora continua, aprendizaje e innovación.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.