Inicio Zine Varios 2 alemania Tres personas fallecidas en un tiroteo en un centro comercial en Múnich

Tres personas fallecidas en un tiroteo en un centro comercial en Múnich

75
0
Compartir


Tres personas han muerto hoy en un tiroteo registrado en un centro comercial de Múnich (sur de Alemania), según informa el diario “Süddeustche Zeitung” citando fuentes policiales, que hablan de un solo atacante.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la policía de la capital bávara informó del despliegue de un gran operativo en torno al centro comercial y pidió a los vecinos que permanecieran en sus casas y abandonaran las calles de la zona.

Numerosos agentes de la policía y ambulancias rodean el centro Olympia, donde también hay heridos, y helicópteros sobrevuelan la zona, situada en el norte de Múnich.

El área ha sido acordonada, el metro ha sido cerrado en la zona y según testigos citados por los medios locales todavía hay clientes refugiados en las tiendas del complejo. Por el centro de Múnich se suceden los operativos policiales, mientras que varios helicópteros sobrevuelan la ciudad.

La Policía de Múnich cree que el tiroteo fue provocado por varios atacantes, que además pueden estar a la fuga, según la radiotelevisión pública de Baviera. Los testigos del tiroteo han señalado que los atacantes fueron tres personas que portaban armas de fuego, informó la policía en un comunicado en el que apunta que ninguno ha sido detenido.

El Ministro del Gobierno regional bávaro ha confirmado la muerte de tres personas y la existencia de decenas de heridos.

El país está en alerta desde el lunes, cuando un refugiado paquistaní de 17 años, supuestamente vinculado al Estado Islámico, atacó con un hacha un tren en Baviera. El Gobierno alemán ya había advertido de que podrían producirse nuevos atentados.