Inicio Cultura Cine y TV Santiago Negrín, nuevo Presidente de la Forta

Santiago Negrín, nuevo Presidente de la Forta

300
0
Compartir


El máximo responsable de RadioTelevisiónCanaria tomó posesión hoy jueves del cargo

 

 

El Presidente del Ente Público RadioTelevisiónCanaria, Santiago Negrín Dorta, ha tomado posesión de la Presidencia de FORTA en el transcurso de la reunión de la Junta General de esta Federación celebrada hoy jueves. Tanto el nuevo Presidente como la Junta General quieren expresar su voluntad de mantener y reforzar la unidad de acción y la cooperación entre las radios y televisiones autonómicas, en línea con los objetivos fundacionales de FORTA.

 

En declaraciones tras tomar posesión, Santiago Negrín remarcó la importancia de los medios de comunicación autonómicos. “La Presidencia de la FORTA es un proyecto ilusionante, somos once radiotelevisiones que llevamos cercanías, no tenemos los presupuestos de  las grandes grupos generalistas, ni esas grandes ficciones, pero sin embargo cuando ocurre algo en nuestras comunidades, la gente acude a nuestros medios”.

 

Durante su mandato, Negrín destacó que se centrará en reforzar ese carácter de medios públicos y cercanos. “Es importante que las radiotelevisiones autonómicas por la cercanía, por la unión con el ciudadano, por vertebrar el territorio, sigan unidas, sigan vivas y es lo que me propongo en estos meses al frente de la FORTA”.

 

Santiago Negrín Dorta es presidente del RadioTelevisiónCanaria desde abril de 2015 con el apoyo del Parlamento de Canarias. Negrín era hasta entonces jefe de los Servicios Informativos de la Cadena Ser en Canarias y anteriormente fue Director de Comunicación del Parlamento de Canarias, entre otros cargos. También fue profesor de Comunicación en la Universidad Europea de Canarias.

 

En la misma reunión mantenida hoy, la Junta General ha acordado por unanimidad felicitar a la Presidenta saliente, Maite Iturbe Mendialdua, Directora General de Euskal Irrati Telebista, por la gestión desarrollada en los seis meses de su mandato estatutario. Esta gestión se ha caracterizado por la entrega y capacidad que ha demostrado en la defensa de los intereses de FORTA y en la potenciación del organismo dentro del panorama audiovisual español.

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.