Inicio Archipielago La Gomera Vuelve la universidad de Verano de La Gomera

Vuelve la universidad de Verano de La Gomera

295
0
Compartir


La oferta la componen cuatro cursos de extensión universitaria de distinta índole, de carácter gratuito, que se impartirán en de  San Sebastián, Vallehermoso y Valle Gran Rey

La nueva edición de la iniciativa se desarrollará desde el 25 al 29 de julio, gracias a la firma de un convenio colaborativo entre el Cabildo Insular y la Universidad de La Laguna

8 de julio de 2016

El próximo 25 de julio arrancará una nueva edición de la Universidad de Verano de La Gomera, que llevará a la isla cuatro cursos inéditos de extensión universitaria. Las formaciones, versarán sobre diversas temáticas como redes sociales, modelos de negocio e igualdad y tendrán matrícula gratuita para las personas interesadas en realizarlas. Además, cada uno de estos cursos se podrá convalidar por un crédito ECTS, contemplado en la Oferta de Libre Elección de la ULL.

El programa, que ya se ha hecho público, comienza con la formación “Hacia una plena igualdad entre hombres y mujeres”, destinado a la adquisición de competencias en materia de igualdad, será uno de los que marcará el inicio de la actividad formativa, los días 25 y 26 de julio, en la Sala Redonda del Cabildo. Asimismo, “Oportunidades productivas y comerciales de los productos agrarios en La Gomera” arrancará también el 25 de julio y se extenderá hasta el 27, en la Casa Cultural de Vallehermoso.

Por su parte, Valle Gran Rey acogerá “Nuevos modelos de negocio en el alojamiento vacacional”, que aúna emprendimiento y turismo, los días 27,28 y 29 de julio en la Casa Cultural del municipio. Y “Community Manager: gestión, desarrollo y mantenimiento de comunidades virtuales” cerrará la oferta formativa, el 28 y 29 de julio, en la Casa de la Juventud de San Sebastián de La Gomera. Los cuatro cursos serán gratuitos y se impartirán en horario de tarde.

Esta nueva edición es fruto de la colaboración entre la Universidad de La Laguna y el Cabildo de La Gomera. Ambas instituciones realizaron la firma del convenio el pasado 16 de junio, acto al que asistieron el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco Javier García, y el director-gerente de la Fundación General de la ULL, Julio Brito.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, hizo hincapié en el importante papel que tienen este tipo de acciones formativas en la isla y en el carácter gratuito de los cursos. Desde la Universidad, el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco Javier García, apoyó esta idea destacando la necesidad de acercar la formación de niveles superiores a las islas no capitalinas y la importancia de las iniciativas de este tipo en la consecución de dicho objetivo.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.