Inicio Archipielago Tenerife Programa Universitario de Apoyo al Emprendimiento Tecnológico ‘Launchtf’ estará en Tenerife Lan...

Programa Universitario de Apoyo al Emprendimiento Tecnológico ‘Launchtf’ estará en Tenerife Lan Party 2016

130
0
Compartir


Se realizarán varias sesiones los días 13 y 14 de julio, con la colaboración de la ULL y el PCTT a través de dos actividades distintas: ‘Tenerife Startup Party’ y ‘Desing Sprint’

La primera sesión, que se celebrará en el Auditorio de Tenerife, será abierta al público y contará conferencias y la elección de las dos “Startups más prometedoras”

7 de julio de 2016

La TLP (Tenerife Lan Party), el encuentro anual caracterizado por ofrecer la conexión a internet más rápida del país y una gran oferta de ocio, regresa a Tenerife del 12 al 17 de julio. Dentro de la zona destinada a la tecnología, TLP Innova, tendrá lugar el evento Tenerife Startup Party, que se destinará exclusivamente al encuentro y muestra de proyectos emprendedores de carácter emergente. Esta iniciativa está organizada en conjunto con la Universidad de La Laguna y su Fundación general, a través de su programa de formación y asesoramiento ‘launchTF’, y el Parque Científico Tecnológico de Canarias.

Así, el 13 de julio, miércoles, se celebrará la parte central de esta iniciativa, Tenerife Startup Party (TSP), que estará abierta al público al que, desde la organización, se anima a acudir y apoyar el trabajo de la comunidad de jóvenes emprendedores tinerfeños.

Se celebrará en la Sala de Cámara del Auditorio y contará con una doble sesión: por la mañana, tras la presentación de los técnicos ‘launchTF’ y ‘TFinvierte’, será el turno de las mentorías. Las startups asistentes disfrutarán del asesoramiento de profesionales de referencia como: Asier Arranz, de IE Business School; Salva de la Puente, ingeniero de software de Mozilla; Jorge Barroso, experto en Android de Karumi; Andrés Leonardo Martínez Ortiz, desarrollador de Google; Gema Parreño de Tetuán Valley; Ismael Faro, desarrollador de IBM; Miriam Peláez, cofundadora en PickASO y Andreu Ibáñez, tecnólogo.

La jornada de la tarde la abrirá una charla de Ken Rutkowski, presentador y creador del programa radiofónico Business Rockstars, un programa centrado en los negocios y que tiene un gran impacto en América. Además, ha colaborado como asesor con Google, Yahoo, SurfAir, Motorola, AT&T, Telstra, Singtel, SBS o Dish Network/ Echostar.

Sobre las 18:15 horas las diez startups, entre las que figuran las ganadoras de la competición anual del programa de preaceleración “launchTF”, Roots n’ Joy, GOIA y Reedots de ‘launchTF’, tendrán un minuto para defender su modelo de negocio ante un jurado conformado por algunos de estos mentores y expertos.

Posteriormente, Jay Samit impartirá una ponencia, abierta a todo el público interesado. Samit ha estado vinculado a empresas de la dimensión de LinkedIn, Sony, EMI y Universal Studios. Se continuará con la “Final Rain of Startups”, en la que las cuatro startups que hayan superado la primera fase, realizarán una presentación de tres minutos sobre sus ideas de negocio. Para concluir, tras un picoteo, se clausurará el encuentro, anunciando a las dos “Startups más prometedoras”.

 

El jueves, 14 de junio, los proyectos se trasladarán al espacio de CoworkIN del PCTT (Parque Científico y Tecnológico de Tenerife), en la dársena pesquera, con “Desing Sprint”. Una jornada intensiva a la que acudirán empresas emergentes especialmente seleccionadas, entre ellas, varias de las que han pasado por ‘launchTF’.  Este taller formativo, tiene por objetivo identificar el principal problema que tenga la startup y utilizar la metodología de Google basada en el concepto Product Desing Thinking para diseñar una solución. El socio fundador de Bbooster Ventures y mentor de Google Launchpad, Enrique Penichet, será el encargado de dirigir esta sesión.

 

 

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.