Inicio Archipielago El Hierro El Hierro : El PSOE celebra que el consultorio local de La...

El Hierro : El PSOE celebra que el consultorio local de La Restinga regrese a la Casa del Mar

240
0
Compartir


Canarias, 7 de julio de 2016.- La diputada del PSOE por El Hierro, Ana González, celebró este jueves el anuncio del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, de que el consultorio local de La Restinga volverá a las instalaciones de la Casa del Mar y valoró la sensibilidad del área con la isla. “Ahora toca esperar que esas obras de adaptación del inmueble finalicen para que puedan tener un uso sanitario óptimo y poder mejorar la calidad de la asistencia a los vecinos de la zona”, dijo.

 

En comisión parlamentaria, González preguntó al consejero por las previsiones de su departamento al respecto. Este recordó que el edificio de la Casa del Mar de La Restinga fue desalojado en 2011 como consecuencia de los daños ocasionados en el edificio por los movimientos sísmicos registrados en la isla, por lo que la atención sanitaria se ha estado prestando en un local municipal que comparte con el Instituto Social de la Marina.

 

Como indicó la parlamentaria socialista, a finales de la pasada legislatura, vecinos de este núcleo se manifestaban para pedir un consultorio médico digno, pues llevan tres años esperando por mejoras en el centro. Explicó que las actuales instalaciones, la sala de espera está a la intemperie, de tal forma que las molestias a los pacientes como consecuencia de las condiciones climatológicas resultan evidentes.

 

Además, explicó que para acceder a enfermería, deben atravesar la consulta médica, vulnerando así la intimidad de quienes están siendo atendidos en ese momento. “Por tanto, es una muy buena noticia que, tras haber finalizado las obras de acondicionamiento y reparación, el servicio regrese al edificio del Instituto Social de la Marina una vez se acometan las necesarias adaptaciones del espacio y equipamiento”, subrayó Ana González.

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.