Inicio España Encuentran un cadáver dentro de un vehículo calcinado en un pantano de...

Encuentran un cadáver dentro de un vehículo calcinado en un pantano de Álava

83
0
Compartir


El cadáver calcinado de una persona ha sido encontrado a primeras horas de esta tarde dentro de un coche quemado en una zona de aparcamiento de vehículos del pantano de Garaio (Álava), a unos quince kilómetros de Vitoria.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, por el momento se desconocen las circunstancias en que se ha producido este suceso y no se ha podido identificar aún a la persona fallecida ni el vehículo, que carece de placas de matrícula.

La Ertzaintza ha tenido conocimiento del hallazgo de este coche calcinado poco antes de las tres de la tarde, cuando una persona ha informado de que había un vehículo quemado en la zona norte del pantano.

Agentes de la Policía vasca, bomberos de Vitoria y también de la localidad alavesa de Agurain se han desplazado al lugar.

Cuando han llegado los bomberos, han procedido a sofocar el fuego del vehículo y se han dado cuenta de que había un cadáver en su interior.

El cuerpo estaba “totalmente irreconocible”, han señalado a Efe fuentes de los bomberos, que han indicado que por el momento no se puede saber si se trata de un hombre o de una mujer.

El coche también ha quedado destruido por las llamas y no se puede distinguir a simple vista qué modelo de turismo es.

Varias testigos que se encontraban este mediodía en el pantano vieron a un hombre junto a un coche con las puertas abiertas y, dos horas después, al regresar, se encontraron con el vehículo calcinado y un cadáver en su interior.

“Cuando hemos llegado -ha dicho una mujer a Efe- hemos visto a un hombre de mediana edad, vestido con ropa de color claro, que tenía todas las puertas del coche abiertas, incluido el capó”.

A la vuelta han encontrado la carretera cortada, y han visto que salía un denso humo negro de la zona donde habían estacionado el coche.

Efectivos de la Ertzaintza se encuentran en el lugar para llevar a cabo la investigación y tratar de determinar si el incendio fue fortuito o provocado.