Inicio Canarias Canarias a la cabeza del ranking nacional de ingresos alojativos y empleo...

Canarias a la cabeza del ranking nacional de ingresos alojativos y empleo turístico entre enero y abril de 2016

88
0
Compartir


  • Estos datos que compara a los destinos vacacionales se desprenden del Barómetro de la Rentabilidad de los Destinos Turísticos Españoles elaborado por Exceltur
  • El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias destaca que el incremento del empleo turístico de las Islas es superior a la media
  • Los municipios canarios vacacionales encabezan el ranking nacional de ingresos alojativos y del empleo turístico generado de enero a abril de 2016, según se desprende del Barómetro de la Rentabilidad de los Destinos Turísticos Españoles elaborado por la Alianza para la Excelencia Turística Exceltur.

    El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, destacó que estos datos confirman la tendencia anunciada por el INE en el que Canarias, con un incremento del 6,6% es el destino español con más creación de empleo turístico de enero a mayo de 2016 frente a un incremento del 5,5 del total de España”.

    El informe, que se refiere a los destinos de sol y playa, especifica que 9 de los diez principales municipios de España en ingresos por número de habitaciones disponibles (Revpar) y, en creación de empleo turístico, son canarios. Así, mientras el Revpar promedio de los destinos vacacionales se encuentra en 58 euros, Adeje se sitúa en 100,8; San Bartolomé de Tirajana en 97,2; Arona en 89,3; La Oliva en 77,5; Mogán en 71,2; Yaiza en 69,8; Tías en 68,8; Teguise en 66,8; o Pájara en 66,1 euros.

    El Barómetro de Exceltur analiza tres variables en los destinos vacacionales de España: el Revpar, la tarifa media diaria, y la ocupación de enero a abril, y los tres están liderados por Canarias. El promedio de España de la tarifa media por habitación es 73 euros y en Canarias asciende a 80,7 euros; la ocupación media de los destinos vacacionales de España está en 49,3% y en Canarias en el 75,2% y los ingresos por habitación (Revpar) en España están en 36 euros mientras en Canarias en 60,7 euros de media.

    Por otro lado, y en relación con el empleo turístico, el ranking de España lo encabeza San Bartolomé de Tirajana con 19.330 afiliados a la Seguridad Social en ramas turísticas; seguido por Adeje con 13.959 empleos.



    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.