Inicio Archipielago Tenerife Alberto Rodríguez: “Hay que reforzar la negociación colectiva porque es la única...

Alberto Rodríguez: “Hay que reforzar la negociación colectiva porque es la única herramienta de defensa de los trabajadores”

74
0
Compartir


El candidato al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha visitado en la mañana de este miércoles el Valle de Güímar, donde ha mantenido un encuentro con trabajadores de la ITV

El candidato de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife ha recorrido en la mañana de este miércoles varios puntos del Valle de Güímar, donde se ha reunido con varios colectivos sociales y vecinales. Uno de esos encuentros ha sido con los trabajadores de la ITV que mantienen desde hace meses un conflicto laboral con sus empresas. Alberto Rodríguez ha mostrado el compromiso de Unidos Podemos por derogar las dos reformas laborales que “solo han generado paro, contratos basura y han puesto en peligro el futuro de nuestras pensiones públicas”.

Rodríguez les ha trasladado a los miembros del comité de empresa de las ITV que “es necesario reforzar la negociación colectiva porque es la única herramienta de defensa que tienen los trabajadores y trabajadoras”. Además se ha mostrado convencido de que hay que regular “las miles de horas extras que se hacen en nuestro país, y que no se pagan ni se cotizan”.

El número uno en la lista al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife también ha recordado que el compromiso de Unidos Podemos es “subir el Salario Mínimo Interprofesional a 800 euros durante los dos primeros años y a 950 durante los dos últimos”.

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.