Inicio Archipielago Tenerife Presentada la TLP Tenerife 2016, el mayor festival de tecnología y tendencias...

Presentada la TLP Tenerife 2016, el mayor festival de tecnología y tendencias de España

146
0
Compartir


Tenerife – 11/05/2016. El Cabildo de Tenerife e Innova 7 han presentado hoy [miércoles 11] la Tenerife Lan Party 2016, el mayor festival de tecnologías y nuevas tendencias del país que se celebrará del 12 al 17 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso; el consejero de Innovación, Antonio García; el director de TLP Tenerife, Marcelino Concepción y la voluntaria de la TLP Tenerife, Bella López.

Carlos Alonso ha destacado la apuesta del Cabildo por estas iniciativas a través de la estrategia Tenerife 2030, “que pretende mejorar la capacitación de la juventud y fomentar su emprendimiento a través de la innovación y la creatividad. Estamos hablando de nuevas formas de comunicar y difundir, de un mundo que cada vez está más conectado tecnológicamente y la Isla se ha convertido en un referente en esta materia gracias a actividades como la Tenerife Lan Party”.

Para el presidente del Cabildo “es fundamental tener este tipo de eventos porque se convierten en un foco de conocimiento e innovación y eso es clave en nuestro desarrollo”. Asimismo, Alonso destacó que la TLP Tenerife 2016 supone “un buen ejemplo de integración social, donde más de 2.000 personas de diferentes características conviven en buena sintonía durante varios días unidos por la tecnología”.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Por su parte, Antonio García destacó que la undécima edición contará con la mayor conexión a red: 30 gigas y la mayor cobertura de España en su oferta de ocio, innovación y formación para todas las edades y gustos. “Creo que somos el referente a nivel nacional en este tipo de eventos y eso lo hemos logrado gracias al esfuerzo continuado del Cabildo. Podríamos dar cabida a 6.000 personas, que son las solicitudes que hemos tenido, pero queremos seguir ofreciendo una gran calidad para los 2.000 teleperos que tendrán la oportunidad de disfrutar de esta edición”.

El consejero de Innovación destacó la vertiente profesional del evento “ya que en la TLP Innova se producen encuentros entre personas del sector que permiten generar oportunidades de negocio. No solo es diversión, que también lo es, sino un punto de encuentro donde se analiza el sector de las nuevas tecnologías”.

Marcelino Concepción destacó que “una vez más, las entradas se agotaron en menos de dos minutos, lo que habla del  nivel de aceptación que tiene la TLP” y se mostró agradecido por las 500 solicitudes para ser voluntarios “de las que tuvimos que seleccionar a 200. La gente quiere participar en este evento y eso es importante”. Concepción detalló las numerosas actividades que se desarrollarán a lo largo de la celebración del evento y aseguró que esperan contar con unos 50.000 visitantes.

La voluntaria Bella López detalló su experiencia en la TLP Tenerife, en la que participa desde 2013: “Es algo que casi no se puede explicar con palabras y hay que vivirlo. He descubierto mi vocación gracias a la TLP Tenerife y eso es importante”. Además, la joven tinerfeña aseguró que “las personas de la TLP son casi como una familia, ya que pasamos mucho tiempo juntos durante los seis días del evento”.

El año pasado se batieron récords de visitantes con 50.000 personas en seis días, a lo que hay que sumar los 2.000 teleperos, es decir las personas que disfrutan del evento 24 horas. La repercusión mediática y social de TLP Tenerife 2016 ha ido creciendo en las diez ediciones ya celebradas desde 2006. Deportes electrónicos, la mayor conectividad, cómic, innovación, formación y diversión, hacen de TLP Tenerife un referente en el calendario internacional de este tipo de eventos.

Tras volver a batir récords vendiendo sus entradas en un minuto y medio, la organización trabaja en perfilar el programa de este año que contará con una atención especial al público infantil que cada día es más consumidor de tecnología. Habrá una jornada en la que se tratará la creatividad, el movimiento youtubers, Instagram y en general de las redes sociales.

En esta línea, TLP busca acercar a las familias al evento, con lo que este año, bajo el paraguas de TLP Kids, habrá un horario de actividades especiales para pasar en familia y que harán que se impregnen del espíritu telepero. Los más pequeños pasarán por talleres de creatividad usando Minecraft, podrán asistir a una conferencia sobre el buen uso de las redes sociales y divertirse a lo largo de la tarde con diversas manualidades o juegos de mesa para toda la familia.

En el ámbito más profesional, se incidirá en la formación en todas las materias relacionadas con la tecnología, la empresa y el emprendimiento para público profesional. El apoyo a las empresas y profesionales en TLP continúa con unas jornadas destinadas al nuevo empresario, a las startups, en las que se podrán formar con los más punteros del mundo del marketing en una jornada de new marketing. Además, se hablará de la revolución en el mundo de la comunicación, con el paso paulatino al formato de vídeo en detrimento del papel, algo que es tendencia en todo el mundo.

En cuanto a los e-Sports, se han anunciado algunos torneos de los principales videojuegos: League of Legends, Counter Strike, HearthStone, Fifa 16, Dota2 y Heroes of the Storm calientan motores para ofrecer el espectáculo más visual del evento.

TLP Tenerife anuncia como artistas invitados a David López, dibujante de MARVEL, que actualmente está trabajando en el cómic de Capitana Marvel. Batman, Catwoman, Vengadores, X-Men, o Lobezno son solo algunos de los personajes con los que ha trabajado. Además, el cartel de la zona Summer-Con de este año es obra suya, convirtiéndose esto en un hito de referencia.

Por otro lado, en TLP Tenerife 2016, la apuesta por la cultura sigue siendo visible. En esta edición, el escritor Juan Gómez Jurado será invitado de lujo, así como Ana Oncina, cuya novela gráfica va ya por la 11ª edición.

Como novedad este año, para la zona de participantes, desde la organización se trabaja para que cada noche del evento haya un anfitrión dinamizando diferentes actividades.

TLP Tenerife no sería posible sin la participación de los voluntarios. Este año casi 500 personas han presentado su solicitud para formar parte de este equipo. El año pasado más de 300 personas participaron de forma voluntaria en el evento, bien en la categoría de voluntarios o bien en la de STAFF, ayudando a que TLP Tenerife se siga consolidando como el encuentro anual de ocio y formación en torno a la tecnología y nuevas tendencias más importante del país. En esta edición, debido a la avalancha de peticiones, la organización de TLP Tenerife 2016 está realizando pruebas de selección de personal, pues la demanda supera con creces la oferta y capacidad del evento.

En estos diez años se han sumado 1.200 horas de evento que volverá a repetirse este verano. Entre sus records habituales está en el de fidelización de los ‘teleperos’ que agotan las 2.000 entradas digitales en menos de dos minutos desde que se abre la opción a compra. El año pasado se sumaron otros récords como ser el primer evento desde el que una televisión pública nacional retransmite una final de E-Sport en España.

Se trata de un festival, que se desarrolla en más de 42.000 metros cuadrados -de los cuales 8.000 se destinan a la zona LAN Party- cuyo crecimiento durante los últimos años lo ha situado a la cabeza de los eventos de su clase en España con ecos y repercusión internacional.

Además, TLP Tenerife es el encuentro que ha posicionado a la isla como atractivo para las más importantes empresas internacionales de tecnología como es el caso de Intel y HP, que consolidaron sus relaciones comerciales en las Islas, en gran parte, gracias a la colaboración con el evento. El año pasado uno de los ponentes estrella de este encuentro fue Nolan Bushnell, fundador de la mítica Atari.

TLP Tenerife tiene un gran calado social: la naturaleza única del evento en el panorama de formación y ocio de la Isla y su fiel comunidad de usuarios hacen de este una cita ineludible para miles de jóvenes de todas las edades. También es importante su repercusión mediática de medios regionales y nacionales. Asimismo, es un escaparate para las marcas pues no se trata únicamente de una presencia en forma de branding. El encuentro ha servido desde sus inicios para que las marcas internacionales aprovechen las variadas actividades y se acerquen e interactúen con su público objetivo.

La TLP Tenerife 2016 se divide den diferentes áreas.

TENERIFE LAN PARTY fue el núcleo que originó el evento y a partir de la cual fueron surgiendo las demás áreas. Aquí, más de 2.000 personas, amantes de las nuevas tecnologías y la cultura digital, se reúnen durante seis días, 24 horas cada uno de ellos para dar rienda suelta a su creatividad, socializarse, aprender y compartir.

En ediciones anteriores, la demanda de entradas ha sido tan elevada que se han vendido pocos minutos después de su puesta a la venta. A pesar de que el acceso al evento está asegurado para quienes tienen entrada, los participantes han tomado como tradición acampar la noche anterior para empezar a vivir la cita lo antes posible.

Además del ocio electrónico más clásico, como pueden ser los videojuegos o competiciones de hacking, Tenerife LAN Party ofrece animación, concurso de talentos y demás actividades.

SUMMER-CON recoge todas las aficiones y formas de ocio que son tendencia, de forma indirecta, gracias al auge de internet y las nuevas tecnologías: cine, cómic, televisión, manga, arte, juegos de mesa, etc. En definitiva, nuevas formas de entender el entretenimiento, como el consumo de cultura venida de países asiáticos como Japón o Korea; nuevas formas de vivir las aficiones como el cosplay y el karaoke y nuevas formas de entender el arte como los cómics y los videojuegos. Summer-Con es una celebración de la cultura del Siglo XXI, creada por millennials para el público en general que muestre interés.

Además, en esta zona se puede encontrar un área comercial dedicada al merchandising relacionado con la temática que se vive en todas las zonas de TLP Tenerife.

GAMING. Los videojuegos en todas sus vertientes son parte fundamental de la nueva ola de ocio electrónico a la que TLP Tenerife representa. Dentro del evento, todo el público tiene su lugar: desde los jugadores casuales hasta los profesionales a nivel nacional e internacional. La actividad estrella de la zona Gaming es el torneo de League of Legends, Island of Legends, que se juega a nivel internacional y cuya expectación reúne a miles de seguidores por internet y colma la capacidad de las gradas de su área.

En la edición anterior RTVE, además de trasladar a parte de su equipo (Alejandro Vega, director de RTVE digital, incluido) hasta el Recinto Ferial, RTVE.es retransmitió las semifinales y la final del torneo de League of Legends mediante streaming, convirtiéndose así en la primera cadena pública de televisión en hacerlo en nuestro país.

TLP INNOVA. Zona dedicada a la información y divulgación del evento. TLP Innova ofrece a los profesionales de las nuevas tecnologías y nuevas tendencias en comunicación un punto de encuentro en el que los expertos de alto nivel e influencers exponen su visión sobre el sector mediante diferentes formatos.

El formato con el que se lleva a cabo TLP Innova busca acercar a los asistentes conceptos que, a pesar de ser necesarios para la vida actual, pasan desapercibidos por el público general. En este sentido, la repercusión mediática fue estratosférica, pues no hay otro evento nacional que cuente con ponentes como Nolan Bushnell, Ian Livingstone, Miguel Ángel Fuertes, Juan Gómez Jurado o Jeffrey B. Light, entre otros.

Dentro de TLP Innova, queremos también destacar la jornada de TLP Media, en las que los medios generalistas y gaming fueron invitados a dar charlas y conferencias. Este es el mejor método para desmitificar un evento: hacer a los medios de comunicación parte de él. Junto al Cabildo de Tenerife e Innova 7, son patrocinadores del evento: Mosivstar, Asus, Intel, Universidad de La Laguna (ULL), Globalan, Cepsa y Qi Canarias

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.