Inicio Archipielago Gran Canaria Arranca la semana lúdica del Maspalomas GayPride 2016 con diferentes actividades

Arranca la semana lúdica del Maspalomas GayPride 2016 con diferentes actividades

66
0
Compartir


 

Ha comenzado oficialmente la semana lúdica del 15º aniversario del Maspalomas GayPride. Durante la jornada de Lunes 9 de Mayo  ha habido actividades para todos los gustos; desde actos de concienciación hasta una cita con los indios y vaqueros del viejo oeste.

 

Uno de los objetivos del Maspalomas GayPride es contribuir al respeto en todos los sentidos. Por ello, esta mañana se instaló un stand informativo en el mirador de las Dunas de Maspalomas donde los turistas recibieron información sobre el espacio natural protegido, en aras de mantenerlo limpio para garantizar su conservación. Pero también se incidió en la importancia de la prevención de enfermedades de transmisión sexual. En este sentido, el presidente de la Asociación Amigos Contra el Sida, Orlando Viera, explicó a los transeúntes qué servicios ofrece el colectivo que dirige y repartió preservativos y lubricantes. “El objetivo es concienciar por partida doble; por un lado, para contribuir al mantenimiento de las Dunas y, por otro, trabajar en la prevención de enfermedades”, aseguró Viera.

 

Gay Pride-foto1-1

Día Cowboy

Ya entrada la tarde, decenas de turistas aventureros se adentraron en el salvaje oeste. Asistieron al parque temático Sioux City, donde viajaron hasta el año 1857 para participar en un auténtico duelo de pistoleros. No faltó de nada, hubo persecuciones entre indios y vaqueros, estampida del ganado y hasta el borracho del pueblo provocó más de una carcajada entre los asistentes.

Gay Pride-foto2-3

Tras el espectáculo, que no dejó indiferente a nadie, pudieron recorrer el pueblo y visitar instalaciones como la iglesia, la escuela o el salón. Más adelante, disfrutaron de una auténtica barbacoa americana y finalizaron la jornada con la actuación del Dj Ansfrid.

 

Este año, la organización ha apostado por aportar más calidad y variedad a los eventos del Maspalomas GayPRide, mostrando a los turistas la amplia oferta de ocio que tiene la isla de Gran Canaria, como es en este caso, alguno de los parques temáticos más importantes del sur de la isla.

Gay Pride -foto3



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.