Inicio Mundo Europa Parlamento Europeo condena recientes asesinatos en Honduras

Parlamento Europeo condena recientes asesinatos en Honduras

179
0


El Parlamento Europeo condenó hoy todos los asesinatos de los defensores de los Derechos Humanos en Honduras, en particular los de Berta Cáceres y Nelson García, dos defensores de los derechos de los indígenas y del medio ambiente, y también el de la transexual Paola Barraza, defensora de los derechos LGBT.
Según una resolución aprobada en el Parlamento, Honduras es uno de los países más peligrosos de la región para los defensores de Derechos Humanos, por lo que sus autoridades deben realizar «investigaciones inmediatas, objetivas y exhaustivas sobre estos asesinatos y otros anteriores», con el fin de asegurar que la «colaboración con la sociedad civil, la protección de los defensores de los derechos humanos, de los periodistas y de los  profesionales de la justicia, tiene un adecuado funcionamiento y financiación». Los eurodiputados envían sus condolencias a las familias y amigos de todos los defensores de los Derechos Humanos.

La resolución destaca que se debe realizar una «consulta previa, libre y adecuada con las comunidades indígenas» de todos los proyectos de desarrollo que afectan a sus recursos naturales.



Artículo anteriorNuevas Reglas europeas de protección de datos recibieron el visto bueno definitivo del Parlamento
Artículo siguienteEn Puerto del Rosario Comienza las 24 Horas de Lectura Ininterrumpida del Quijote

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.