Inicio España Pedro Sánchez en Tenerife : “La democracia y la libertad prevalecerán siempre...

Pedro Sánchez en Tenerife : “La democracia y la libertad prevalecerán siempre sobre el terror”

90
0
Compartir


El secretario general del PSOE suspende su agenda en Canarias y regresa a Madrid

 

Canarias, 22 de marzo de 2016.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este martes, tras los atentados terroristas perpetrados en Bruselas, que “la democracia y la libertad prevalecerán siempre sobre el terror”. En el marco de la visita realizada estos días a Canarias, subrayó que hoy “todos somos Bruselas; hoy es un día en que tenemos que llorar a las víctimas de estos atentados viles, solidarizarnos y mandar un abrazo de corazón a las víctimas, a los heridos y a sus familias”.

 

El secretario general, que ha suspendido la agenda en Canarias para volver a Madrid, visitó ayer Gran Canaria y se encontraba hoy en Tenerife, donde estaban previstas varias reuniones de trabajo que finalmente han sido canceladas. Sólo se mantuvo la primera convocatoria programada, una visita a un centro sociosanitario en la que estuvo acompañado por la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández; los dos diputados por la provincia tinerfeña, Francisco Hernández Spínola y Tamara Raya; el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, y el diputado del PSOE por Tenerife y secretario segundo de la Mesa del Parlamento, Héctor Gómez, entre otros.

 

Antes de iniciar la visita, guardaron un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas. En declaraciones a los medios, Sánchez expresó “la solidaridad de la sociedad española y del PSOE con una ciudad, Bruselas, que es ejemplo de integración, donde viven más de 28 nacionalidades de manera perfectamente plural, diversa, en paz, en plena convivencia”. Insistió en que frente al terrorismo, “hoy tenemos que gritar más fuerte que nunca libertad, solidaridad, fraternidad con el pueblo de Bruselas”.

 

El secretario general del PSOE informó de que durante la mañana de hoy ha hablado con el presidente del Gobierno en funciones y se ha convocado para esta tarde la reunión del pacto antiyihadista. También señaló que primero hay que esperar por las informaciones que van llegando de Bruselas y luego por las noticias y los informes de los servicios de inteligencia en España para saber exactamente cuáles son las decisiones que se han de adoptar.

 

Pedro Sánchez trasladó un mensaje de tranquilidad y de confianza en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. “Insisto en que hoy es un día para llorar a las víctimas de Bruselas, trasladar todo nuestro cariño a los familiares de esas víctimas y un abrazo de solidaridad a la ciudadanía”.

 

IMG_2508



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.