Inicio Archipielago Gran Canaria Podemos LPGC se opone a la no renovación de contratos en el...

Podemos LPGC se opone a la no renovación de contratos en el servicio de Limpieza Viaria

34
0
Compartir


Los concejales de Podemos en el Ayuntamiento de LPGC defienden el empleo estable y consideran que debería haberse buscado otra solución para las 240 personas que han dejado en la calle.

 

El Consejo Ciudadano Municipal (CCM) de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria, al que pertenecen los cuatro concejales de Podemos en el consistorio, ha mostrado su rechazo a la decisión de no renovar el contrato a 105 trabajadores del servicio municipal de Limpieza Viaria, que se hará efectiva el próximo 3 de marzo, y que viene a sumarse a la no renovación de los anteriores, hasta alcanzar la cifra de 240 trabajadores que se han quedado sin puesto de trabajo.

Los ediles de Podemos han mostrado su disconformidad internamente pero quieren dejar claro también ante la opinión pública la apuesta de Podemos por el empleo estable. En este sentido defienden que los trabajadores debían haber sido renovados, máxime teniendo en cuenta que una prolongación de seis meses no implicaba su fijeza en el puesto de trabajo.

“Es el argumento clásico de este sistema liberal, no concatenar contratos para evitar que lleguen a ser fijos, pero si hemos venido a cambiar la política no podemos aceptar ni este ni otros argumentos parecidos; una cosa es acatar ciertas leyes del sistema por su propio funcionamiento y otra, hacernos cómplices estrictos de la aplicación de aquellas que tienen que ver con lo que venimos a cambiar”, explica Javier Doreste, miembro del CCM y concejal de Podemos.

En este sentido, la organización entiende que aunque la contratación de empleo público debe ajustarse a los principios de igualdad, mérito, concurrencia y publicidad, para el caso de los trabajadores no renovados, que ya estaban trabajando en el servicio, “debería haberse buscado una solución menos traumática” explica Doreste. “Detrás de cada contrato hay una familia, cobrar el subsidio de desempleo no es una alternativa válida”.

Aunque los nuevos trabajadores serán contratados a través de los Servicios Sociales, procedimiento con el que los concejales de Podemos están de acuerdo y han impulsado, entienden que esta fórmula debía haberse utilizado para las nuevas contrataciones y no afectar a los que ya estaban en activo teniendo en cuenta, además, que esos empleados ya conocían las funciones y necesidades del servicio.

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.