Inicio Carnaval Mena: “Ya somos el segundo Carnaval de Tenerife y el más turístico...

Mena: “Ya somos el segundo Carnaval de Tenerife y el más turístico de Canarias”

85
0
Compartir


El Centro Cultural de Los Cristianos ha acogido hoy la presentación de la Gran Gala de Elección de la Reina del Carnaval Internacional de Los Cristianos, que tendrá lugar a las 21:00 horas de hoy (10 de marzo) y que será un espectáculo audiovisual plagado de sorpresas, y con más de 200 personas sobre el escenario en el punto culmen de la obertura. En la presentación, el alcalde, José Julián Mena, estuvo acompañado de la cantante Lucrecia, que será la estrella principal de un gran evento dedicado a la Vieja Habana y que forma parte de “un amplio programa de actos con una grandísima aceptación de público, con llenos absolutos, que ha devuelto la atención a la fiesta del Sur y que nos convierte, sin duda, en el segundo Carnaval de Tenerife y el más destacado en el ámbito turístico de Canarias”.

Así lo destacó Mena, a quien acompañó la concejal de Fiestas, Pura Martín; el director de la Gala, Daniel Mena, y la cantante cubana. “Llevamos casi una semana de Carnaval en Los Cristianos y cada día los datos de participación son mayores. La ciudadanía del municipio, de todo el Sur y los miles de turistas que nos visitan estos días, están dando una gran acogida al amplio programa de actos”.

La concejal de Fiestas explicó que “contamos con un escenario de casi 300 metros cuadrados, con pantallas led gigantes, y que nos va a permitir esta noche un gran espectáculo audiovisual muy original. Pero también tendremos espectaculares fantasías y el jurado lo va a tener muy difícil para elegir entre las seis candidatas, con diseños de Dámaso Ramos Dávila, Daniel Pages, David Hernández, Leovic, Jorge González y Santi Castro”.

El director de la Gala, Daniel Mena, explicó que “hemos querido transmitir las tradiciones de la Cuba de toda la vida con la incorporación de las nuevas tendencias, en una gala que va a ser sorprendente y que, gracias a la tecnología, nos va a permitir traer la Habana a Los Cristianos”.

Los presentadores de esta noche serán Alberto Castilla y Álex Rodríguez, con muchas actuaciones que no quiso revelar para mantener la sorpresa, donde Lucrecia pondrá el broche final a una gala que promete muchas novedades.

La cantante destacó la alta temperatura en Los Cristianos, con casi 24 grados y el cielo totalmente despejado, con todo a punto para un espectáculo en el que interpretará sus temas más conocidos, pero también hará un homenaje a la reina de la salsa, Celia Cruz, con La Cuba Mía como uno de los momentos más emotivos de su actuación.

Pura Martín destacó la satisfacción municipal por la alta implicación de las empresas del municipio y de la comarca para el patrocinio de las candidatas y de los actos del Carnaval, que ha permitido aumentar el programa y la calidad.

Además, el alcalde señaló que “hoy hemos mantenido la última reunión técnica y de seguridad para los últimos detalles y coordinar todo lo necesario para los actos de este fin de semana, donde vamos a tener Gala Drag, Carnaval de Día, concurso de disfraces y el Gran Coso Apoteósico”.

En cuanto a la seguridad, se cuenta con un amplio operativo y se informará, a través de la web y redes del Ayuntamiento de Arona, de cortes de vías, prohibiciones de estacionamiento, etcétera.

 

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.