Inicio Archipielago Gran Canaria En Gran Canaria organizan taller sobre distribución de obras audiovisuales en festivales...

En Gran Canaria organizan taller sobre distribución de obras audiovisuales en festivales internacionales

45
0
Compartir


Las Palmas de Gran Canaria, 25 de febrero de 2016.- El Cabildo de Gran Canaria organiza un taller sobre distribución de obras audiovisuales en festivales internacionales en el marco del  Festival de Las Palmas de Gran Canaria, informó el consejero insular de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, durante la presentación de la 16ª edición del certamen, que arranca el este viernes.

Dirigido a cineastas con algún trabajo realizado o proyectos en desarrollo que quieran entender el funcionamiento del circuito internacional de festivales, el taller será impartido por Gonzalo de Pedro, miembro del equipo de programación del prestigioso Festival de Locarno, director de Márgenes.org y colaborador de varias e importantes citas internacionales, como Distrital (México), Transcinema (Perú) o FIC Valdivia (Chile).

Se trata de “una oportunidad muy interesante” para los creadores y productores canarios que quieran aprender el funcionamiento del circuito internacional de festivales y de ese modo plantear la distribución de sus trabajos en el exterior, explicó García Brink, que enmarcó la iniciativa en la nueva política del Cabildo grancanario para fomentar la industria audiovisual local a través de su Sociedad de Promoción Económica (SPEGC).

El taller, que se inscribe además en el programa de formación para la innovación y competitividad empresarial Iniciativa Compite 2, enseñará a productores y directores a posicionar sus obras audiovisuales en festivales internacionales, a contactar con sus programadores y a establecer una estrategia para la óptima distribución y proyección la de sus obras en el exterior, añadió el consejero.

En concreto, les dará a conocer las herramientas disponibles para la promoción de proyectos, la optimización de recursos y el aprovechamiento del entorno online, así como las técnicas para incluir el marketing en los presupuestos, valerse de la prensa y las relaciones públicas y trabajar el diseño visual para cubrir las necesidades de los distribuidores y facilitar la asistencia a dichos mercados y festivales.

Con 20 plazas y una duración de 10 horas, la iniciativa cuenta con la colaboración del Clúster Audiovisual de Canarias, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria y tendrá lugar los días 4 y 5 de marzo, de 9:00 a 14:00 horas,  en el Palacete Rodríguez Quegles de la capital.

La inscripción tiene un precio de 95 euros, aunque los participantes que estén desempleados u ocupen un espacio en las instalaciones para emprendedores o empresas de la propia SPEGC o de la Fundación Parque Científico Tecnológico de la Universidad pueden beneficiarse de un 20 por ciento de descuento.

Además, las actividades pueden convalidarse por créditos de libre configuración. Los interesados pueden solicitar información a través del correo formacion@spegc.org o inscribirse directamente enviando el formulario disponible en la web http://spegc.acentoweb.com/es/formacionn/formacion-spegc.

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*