Inicio Archipielago Fuerteventura Fuerteventura:Alejandro Jorge (NC-IF) propone aumentar los contratos de patrocinio para garantizar los...

Fuerteventura:Alejandro Jorge (NC-IF) propone aumentar los contratos de patrocinio para garantizar los desplazamientos de los deportistas

207
0
Compartir


La organización política Nueva Canarias (NC), dentro de las propuestas deportivas, anuncia el aumento de diversos contratos de patrocinio específicos con las delegaciones y federaciones deportivas, con la finalidad de dotar de recursos económicos a estas entidades para garantizar los desplazamientos de los clubes y deportistas individuales fuera de Fuerteventura.
El presidente insular de Nueva Canarias y consejero de NC-IF en el Cabildo, Alejandro Jorge, asegura que esta medida “es viable y necesaria. Los deportistas muchas veces se encuentran con la amarga situación de no poder competir fuera de la Isla por carecer de recursos económicos. Obtienen grandes resultados, se clasifican para campeonatos nacionales, europeos y mundiales, pero los costes que suponen los desplazamientos es un hándicap que debemos contribuir a solventar”.
Alejandro Jorge considera que los contratos de patrocinio “son  eficaces y transparentes, los deportistas que se clasifican para un campeonato necesitan cubrir gastos de forma inmediata, y eso no lo garantiza una subvención, en cambio un contrato de patrocinio sí”.
Jorge entiende que desde el Cabildo “se debe impulsar esta iniciativa. Ayudaremos a muchos deportistas, además tendremos la posibilidad con estos contratos de patrocinio de extender la promoción turística de Fuerteventura, llevándola a muchos recintos deportivos de todo el mundo. Hay que aprovechar las oportunidades que se nos presentan, los deportistas pueden ser excelentes embajadores, incluso esta iniciativa puede ampliarse al ámbito cultural”.
El consejero insular  aconseja al Cabildo “que tome en consideración nuestra propuesta. Está bien reconocer en una Gala del Deporte la labor que hacen  las personas relacionadas con esta actividad, pero el mejor reconocimiento que podemos ofrecerles es garantizarles que si tienen que desplazarse puedan hacerlo”.