Inicio Deportes 2-1. El Rayo toma impulso hacía Primera

2-1. El Rayo toma impulso hacía Primera

118
0
Compartir
Top Ad

El Rayo Vallecano, con dos goles en la segunda mitad de Raúl de Tomás y el argentino Oscar Trejo, frenó la buena racha del Real Zaragoza, un rival directo por el ascenso, y tomó impulso hacia Primera.

El equipo madrileño está igualado en la clasificación con el líder, el Sporting, y ahora más distanciado de sus perseguidores. El estadio de Vallecas lució una de sus mejores entradas de la temporada para un partido con aroma a Primera por la historia de ambos equipos, pero sobre todo por la importancia de los puntos en juego en sus respectivas carreras por el ascenso.

ALTO NIVEL

El encuentro desde el primer minuto tuvo un nivel altísimo, con continuas alternativas en ataque, pero sin un dominador claro en los primeros compases. Borja Iglesias y Raúl de Tomás, las referencias atacantes de Zaragoza y Rayo, respectivamente, dotaron de mucha movilidad a sus equipos y sus compañeros se lo agradecieron porque tuvieron muchas opciones de pase entre las defensas rivales.

La primera ocasión con cierto peligro del partido fue para el Rayo, a los veinte minutos, con un remate de Raúl de Tomás en el segundo palo que se marchó desviado por muy poco por el poste izquierdo de Cristian Álvarez. El equipo madrileño fue el más incisivo en ataque, aunque también permitió varios acercamientos con peligro del Zaragoza, algunos tras fallos del central senegalés Abdoulaye Ba.

Antes del descanso, el Zaragoza avisó con un disparo cruzado de Borja Iglesias que atrapó bien Alberto García y que fue la réplica a un cabezazo de Santi Comesaña que se marchó desviado de la portería aragonesa.

PASO ADELANTE

En la segunda parte, el Rayo dio un paso adelante y mejoró sus prestaciones ofensivas, aunque el Zaragoza tampoco se quedó corto y, a los 56 minutos, una buena combinación terminó con un centro desde la derecha de Javi Ros y un remate de Guti que se fue alto pero que metió el miedo en el cuerpo a la afición local.

La entrada de Bebé revolucionó al Rayo, aunque el determinante volvió a ser el de siempre, Raúl de Tomás, que se inventó un gol de mucha clase con un disparo seco desde la frontal del área que se coló por la escuadra derecha.

Ese gol supuso un mazazo para el Zaragoza, que poco después encajó el segundo tras un error en un pase de Mikel que recogió Trejo y disparó a la otra escuadra de Cristian Álvarez, la izquierda, haciendo imparable su remate.

REDUCE DISTANCIAS EL ZARAGOZA

Con ese marcador, y sobre todo gracias a la buen labor defensiva del Rayo, el Zaragoza fue bajando los brazos poco a poco y terminó cometiendo errores que le pudieron costar caro, como un disparo de Trejo a los 83 minutos que despejó a córner el portero argentino.

El Zaragoza redujo distancias casi sin querer con un disparo potente y centrado desde fuera del área de Papunashvili que se coló entre los brazos de Alberto, en un fallo clamoroso del portero rayista que hizo que el equipo madrileño terminara pidiendo la hora.

Con esta victoria, el Rayo es segundo de la clasificación empatado con el Sporting y aventaja en tres puntos al Huesca, con un partido menos, y en siete al Numancia y Cádiz. El Zaragoza, con 55, se queda a nueve del ascenso directo.

FICHA TÉCNICA:

Rayo Vallecano: Alberto; Baiano (Velázquez, m.71), Abdoulaye, Chechu Dorado, Alex Moreno; Embarba, Unai López (Cerro, m.80), Fran Beltrán, Comesaña (Bebé, m.59); Trejo; y Raúl de Tomás

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Alberto Benito, Mikel González, Grippo (Perone, m.24), Lasure; Guti, Eguaras (Papunashvili, m.69), Zapater, Javi Ros (Febas, m.76); Pombo y Borja Iglesias

Goles: 1-0, m.60: De Tomás. 2-0, m.67: Trejo. 2-1, m.88: Papunashvili

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Amonestó a Trejo (m.27), Abdoulaye (36) y Alberto (75), del Rayo

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio de Vallecas ante 11.951 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Chema Ciarreta, colaborador habitual del Rayo en mercadotecnia y patrocinios