Archipielago

12 finalistas de las Islas participarán en la última fase del Campeonato Absoluto de Canarias de Pizza 2019

Hecansa acogió esta semana las dos fases previas celebradas en sus hoteles escuela para seleccionar a seis participantes en cada provincia

La final del certamen se celebrará el 21 de mayo en el marco de GastroCanarias

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, acogió esta semana las dos fases previas a la gran final del II Campeonato Absoluto de Canarias de Pizza 2019-Gran Premio Grupo Comit, que se celebrará el próximo 21 de mayo en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, en el marco del VI Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2019. Para ello, seis pizzeras y pizzeros de cada provincia han sido seleccionados los días 18 y 19 en Las Palmas de​​ Gran Canaria y este viernes 22 en Santa Cruz de Tenerife.

El ganador que resulte de la última fase, que se celebrará en GastroCanarias el próximo mes de mayo, representará al Archipiélago en el Campeonato Mundial de Pizza, que tendrá lugar el próximo año 2020 en Parma, Italia.

El gerente de Hoteles Escuela de Canarias, Alberto Ávila, asegura que este tipo de encuentros supone “una puesta en valor del talento que hay en las Islas, un posicionamiento a nivel internacional y un compromiso en la difusión del respeto a este oficio”.

Ávila muestra su satisfacción no sólo por el hecho de que Hecansa acoja esta iniciativa sino por que varios estudiantes de Hoteles Escuela de Canarias participen en el campeonato. “Esto demuestra que nuestros alumnos no tienen ningún reparo en ponerse ante un equipo de jueces y demostrar la formación que han recibido”. En su opinión, una experiencia única “para retarse a sí mismos y aprender de los demás concursantes”.

Los finalistas que participarán en la última fase del certamen en Canarias procedentes de la provincia de Las Palmas son Patrizia Di Leo, Riccardo Borello, Carlo Truscelli, Dario Agria, Angelo Onorio y Gabriel Nuca. Por otra parte, los seleccionados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife han sido  Gennaro Granata, Angelo Perna, Michele Forese, Luca Zambarda, Daniele D’Auria y Alessandro Campobasso.

Estos ganadores fueron escogidos de entre medio centenar participantes, mayores de 18 años y residentes en Canarias. Las bases contemplan que podían concursar a título personal o en representación de una asociación o pizzería.

 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar