1 de cada 3 pedidos online se vende en un marketplace como Amazon o Alibaba en vez de por la e-shop de la marca


Madrid, 8 de enero de 2019. Los marketplaces han abierto las puertas de los mercados internacionales a las empresas dedicadas al comercio. A través de estas plataformas, las tiendas online pueden ampliar su ámbito de actividad por todo el mundo y ofrecer sus productos a clientes con hábitos de compra tecnológicos. En concreto, estos espacios de venta online concentran ya un tercio de los pedidos gestionados por los comercios que venden en ellos.

En España, casi la mitad de las tiendas online – el 44% – opera en alguna de estas plataformas. Se trata de una tendencia que no sólo favorece el aumento de la facturación, cifrada en más de 250 millones de euros en el caso de las pymes durante 2017, sino que también contribuye al crecimiento del negocio.

Fruto del aumento de la actividad en los marketplaces, se estima que los pequeños negocios han generado casi un millón de puestos de trabajo en todo el mundo, lo que contribuye al aumento de la competitividad y la consolidación de estas empresas a nivel internacional.

Este tema protagonizará uno de los eventos de la agenda del hub de conocimiento The Valley para este mes de enero, que además incluye otras dos citas en su sede de Madrid:
• 15/01/2019 de 9.30h. a 11.00h (The Place, Madrid): “En el ágora con Phil Yim: “Pensar + hacer. Una guía estratégica para la gestión de la innovación”.

Todo proceso de innovación combina dos etapas: “pensar” y “hacer”. Para llevar a cabo la primera fase y garantizar la supervivencia de la empresa, Phil Yim, Filósofo y Experto en Innovación, fundador de Philumen y coautor del libro Business Model Generation, propone aplicar modelos mentales que permiten comprender y gestionar el impacto dentro y fuera de la compañía durante el proceso.
Este experto en “supervivencia empresarial” desde el punto de vista de la innovación expondrá escenarios, metodologías y herramientas clave para aprender a pensar, identificar y evaluar oportunidades de innovación. Además, presentará casos de éxito concretos de grandes organizaciones que hacen ya uso de ellas, especialmente en el entorno digital.

• 18/01/2019 de 09.30h. a 11.45h. (The Place, Madrid): Jornada RETHINK Turismo: “El hotel como ágora”.

En esta nueva cita centrada en el hotel y la ciudad, los asistentes podrán experimentar las últimas tendencias tecnológicas que están transformando el sector turístico. Ello, en un itinerario instalado en The Place, el espacio de innovación y tecnología experimental de The Valley, que incluye sistemas de telepresencia holográfica, pantallas LED, asistentes de voz e incluso un mayordomo virtual.
Los asistentes descubrirán por qué el hotel se ha convertido en el nuevo ágora, un espacio conectado, flexible y creativo capaz de responder a las necesidades y las exigencias de los nuevos estilos de vida y trabajo.
Durante la jornada, Juan Luis Moreno, Chief Innovation Officer en The Valley, presentará el informe tendencias: “El hotel como ágora” y María Jiménez, fundadora de Inboldlab, expondrá las conclusiones de una jornada previa de ideación con expertos y usuarios.
• 31/01/2019 de 9.30h. a 11.30h. (The Valley, Madrid): Conviviendo con los grandes Marketplaces: Alibaba y Amazon.
La visión globalizadora de los marketplaces plantea una cuestión fundamental en torno al papel que desempeñan los comercios online en estas plataformas: ¿suponen una oportunidad o una amenaza?
El Big Data, Blockchain y la Inteligencia Artificial han propiciado el auge de las grandes plataformas de venta online a nivel internacional, que se han convertido en un instrumento clave para expandir la actividad en el sector del comercio.
A partir de las analogías, diferencias, mitos y realidades de los marketpaces, se analizarán dos casos concretos: el de Alibaba, la plataforma cuya actividad ha superado las fronteras de China; y el de Amazon, proveedor de tecnología, fabricación, servicios financieros, logística, marketing y atención al cliente.
Además, durante la cita, se presentará el Máster en Digital Business de The Valley que dará comienzo el próximo mes de marzo
Estos eventos se realizarán en:

Sede de The Valley de Madrid. Plaza Carlos Trías Bertrán, 7, 1ª planta. 28020, Madrid.



Anterior V Congreso Edificios Energía Casi Nula, un reto ya viable en España
Siguiente El 39% de las personas orientadas en la ULL accedió a un empleo en 2018

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*