Inicio Belleza y Moda 080 Barcelona Fashion sitúa al público y profesionales de la moda en...

080 Barcelona Fashion sitúa al público y profesionales de la moda en la próxima edición, que tendrá lugar del 25 al 28 de junio en el Recinte Modernista de Sant Pau

17
0

Después de cuatro días de desfiles y actividades paralelas, 080 Barcelona Fashion puso anoche punto y final a la 23a edición del certamen. Alrededor de 30.000 personas, entre asistentes a los desfiles, medios de comunicación, bloggers, compradores y público en general han pasado por la semana catalana de la moda

 

En la vertiente comercial, 080 Fashion Showroom, el espacio comercial del certamen que impulsa la Generalitat en colaboración con el clúster catalán de la moda MODACC, ha cerrado con un volumen de negocio de unos 2 millones de euros, con una docena de acordes comerciales y más de 300 interacciones

 

Hoy, en el marco del programa off de 080 Barcelona Fashion, ha tenido lugar en el Recinte Modernista de Sant Pau, el desfile solidario de la Fundació Ared. Coincidiendo con su 25 aniversario, la entidad presidida por la modelo Judit Mascó, ha subido a la pasarela para presentar la colección de moda laboral y uniformes confeccionada por personas en riesgo de exclusión social

Viernes, 8 de febrero de 2019.- Después de cuatro días de desfiles y actividades paralelas, 080 Barcelona Fashion puso anoche punto y final a la 23a edición del certamen catalán de la moda. En esta 23a edición, cerca de 30.000 personas han pasado por 080 Barcelona Fashion, entre asistentes a los desfiles, medios de comunicación, blohhers, compradores y público en general. En esta edición, han seguido in situ la pasarela un total de 1.500 profesionales de la comunicación de aproximadamente 700 medios diferentes, entre periodistas, bloggers y digital influencers.

 

Del total de profesionales acreditados, 90 han sido periodistas de medios internacionales como Vogue, Esquire, Cosmopolitan, Grazia (Italia), Schön, Notion y Drapers (UK) y también se ha contado con la publicación de referencia a nivel internacional Fashion Network. Por otro lado, 527 han sido los medios de comunicación catalanes o de ámbito estatal (agencias de noticias, televisiones, radios, prensa diaria, prensa especializada, revistas…), 300 bloggers o medios digitales, 280 digital influencers y 230 medios gráficos.

 

Por lo que se refiere a la web de 080 Barcelona Fashion, durante esta semana (4 al 7 febrero) la plataforma ha registrado 18.755 usuarios únicos, un 23% más que en la anterior edición, que han generado más de 305.000 visitas. La mayoría de las visitas han sido de origen nacional y estatal, seguido de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Holanda, China y Argentina. Durante esta 23a edición, la web ha recibido un 72,3% de visitas de nuevos usuarios, mientras que un 27,7% ya la habían visitado en las ediciones anteriores.

 

080 Fashion Showroom: Más de 300 interacciones comerciales, una docena de acuerdos comerciales y cerca de 2 millones de euros de negocio

 

Respecto a la vertiente del negocio, la 7a edición de 080 Fashion Showroom, el espacio comercial y profesional del certamen, ha cerrado con unas 300 interacciones comerciales, entre marcas expositoras y compradores. Según el balance provisional realizado por el clúster MODACC -coorganizador, juntamente con 080 Barcelona Fashion- en el marco del Showroom se han cerrado una docena de acuerdos comerciales. MODACC calcula que estos acuerdos suponen cerca de unos dos millones de euros de volumen de negocio, cifra similar a la de las anteriores ediciones de este trade show, y que podría incrementarse en el “post showroom”, el seguimiento previsto para hacer en las próximas semanas de los contactos y concreción de acuerdos para la explotación de posibles negocios conjuntos.

 

El 70% de las marcas expositoras -todas centradas en moda de mujer de segmento alto- se consideran “muy satisfechas” de los contratos realizados, y las valoraciones más altas llegan de la mano de firmas como Nou Moscada, Teoh&Lea, Núria Serra o Munich. Asimismo, más del 80%  de los expositores tienen intención de repetir en nuevas ediciones de 080 Fashion Showroom, y la totalidad de las marcas participantes consideran interesante y útil hacer esta acción comercial en el marco de 080 Barcelona Fashion.

 

Por lo que hace a la treintena de compradores internacionales, han destacado principalmente agentes, distribuidores y cadenas de tiendas provenientes de países como Estados Unidos, Hong Kong, Rusia, Alemania, Irlanda, Reino Unido o Italia, entre otros países. Estos compradores han hecho una valoración muy positiva de la experiencia vivida en Barcelona, ya que han podido disfrutar de la moda catalana desde diferentes puntos de vista, asistiendo a desfiles y, a la vez, entrevistándose con marcas para explorar las posibilidades de negocio. Asimismo, han destacado la localización del certamen en el Recinte Modernista de Sant Pau.

 

Off de 080 Barcelona Fashion: Desfile solidario Fundació Ared

 

Hoy, en el marco del programa off de 080 Barcelona Fashion, ha tenido lugar en el Recinte Modernista de Sant Pau, el desfile solidario de la Fundació Ared y su empresa de inserción Salta.

 

Coincidiendo con su 25 aniversario, la entidad presidida por la modelo Judit Mascó, ha subido a la pasarela con su colección de moda laboral y uniformes confeccionados por un equipo integrado en su mayoría por mujeres en riesgo de exclusión social procedentes de centros penitenciarios y de servicios sociales que se encuentran en situación de vulnerabilidad para acceder al mercado laboral.

 

 

 

Patrocinadores y colaboradores de 080 Barcelona Fashion

 

Esta edición de la pasarela cuenta con 5 patrocinadores-sponsors, y con 7 firmas colaboradoras. Son sponsors SEAT (movilidad oficial), Redken (peluquería oficial), NYX Professional Make Up (maquillaje oficial), Mistinguett (cava oficial) y La Roca Village (centro de shopping oficial). Por otro lado, participan como firmas colaboradoras, Be Plus, Nestlé ® Les Recettes de l’Atelier ®, Raffel Pagès, Rowenta (planchado de ropa oficial), Thuya Professional (manicura oficial), Habitat y Vibia.

 

 

Más información en la web de 080 Barcelona Fashion y las redes:

 

Facebook CCAM: https://www.facebook.com/ccamcat/

Twitter CCAM:  https://twitter.com/ccamcat

 

Facebook 080 Barcelona Fashion:  https://www.facebook.com/080BcnFashion

Twitter 080 Barcelona Fashion:  https://twitter.com/080_bcn_fashion 

Instagram 080 Barcelona Fashion:  https://www.instagram.com/080bcnfashion/

 

Twitter: @empresacat

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*