Inicio Deportes Zidane: “Confío en mi plantilla ciegamente, esto no está terminado”

Zidane: “Confío en mi plantilla ciegamente, esto no está terminado”

25
0
Compartir
Top Ad

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha afirmado que confía "ciegamente" en sus jugadores a pesar de la eliminación copera y de marchar a 19 puntos del líder en LaLiga Santander, y ha asegurado que la competición doméstica "no" está "sentenciada", además de apelar a mantener la "concentración del minuto 1 al 90" en el partido de este sábado ante el Levante en el Ciutat de València (20.45 horas, Onda Madrid)

"Estamos juntos, es un momento complicado. Siempre he notado a los jugadores concentrados y metidos, incluso cuando hemos tenido momentos difíciles. Algunos pueden opinar que he hecho eso para no tener problemas, pero confío sólo en mi plantilla ciegamente. Lo noto, lo vivo; confío mucho en mi plantilla, y ella me lo devuelve. Ellos están luchando, saben esto no está terminado, están ahí", declaró en la rueda de prensa previa.

"RECUPERAR LA CONFIANZA"

Por ello, el técnico francés señaló que lo vital es volver a tener "confianza", algo en lo que han avanzado tras ganar en Mestalla (1-4). "Los jugadores saben que tenemos que recuperar nuestra confianza en los partidos de Liga, pero no pensando en la victoria, sino pensando en lo que hacemos en el campo. Nos equivocamos si pensamos sólo en el partido de 'Champions'. Tenemos que terminar LaLiga lo más alto posible, pensando que no está terminada", subrayó.

Tenemos que pensar en positivo; no miro el pasado, miro el último partido, que ganamos en Valencia 1-4. Tenemos un partido para demostrar que queremos más", añadió el exfutbolista. Así, Zidane apeló a concentrarse en el partido del sábado ante el Levante en el Ciutat de València y dejar de lado de momento la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain. "Nosotros estamos pensando en el partido de mañana, que es lo que nos importa", dijo.

"CADA PARTIDO TIENE SU HISTORIA"

Así, Zidane apeló a concentrarse en el partido del sábado ante el Levante en el Ciutat de València y dejar de lado de momento la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain. "Nosotros estamos pensando en el partido de mañana, que es lo que nos importa", dijo. "Cada partido tiene su historia, es otro partido importante. Lo que queremos es estar listos, y lo estamos, porque hicimos una buena semana de entrenamientos. Confianza, para nada", añadió.

En otro orden de cosas, reconoció que esta ha sido "una semana perfecta" porque han tenido tiempo para "trabajar y pensar". "Cuando tienes una semana larga, es momento para echar gasolina y trabajar. El primer año tuvimos tres semanas para trabajar y lo hicimos muy bien. Un poco de fuerza, de resistencia...", reiteró.

"INTENSIDAD Y CONCENTRACIÓN"

Además, tiene claro que lo prioritario será mantener la "intensidad" y la "concentración" durante los partidos. "(Debemos mantener) La concentración del minuto 1 al 90. Físicamente estamos bien, defensivamente estamos bien, en cada cosa estamos mejorando, pero lo que me importa es la concentración", recalcó.

"Cualquier partido se trabaja en todos los aspectos. Lo más importante desde ahora es ganar en intensidad, en resistencia, en repetir lo que hacemos...", continuó Zidane sobre el actual momento del equipo.

"SIEMPRE CAMBIÉ DE DIBUJO"

Por otra parte, defendió que le gusta cambiar de sistema, aunque con la 'BBC' mantiene el "dibujo" porque es como mejor rinden. "Me gustan todos los jugadores, jugar con diferente dibujo, siempre cambié de dibujo. La posición de cada uno es donde siempre han jugado y rendido, no voy a inventar nada. No tengo una cosa precisa. En la final de la Champions jugamos en rombo, podía jugar con Asensio... Cuando tengo a los tres, la mejor posición de cada uno es así", indicó.

En este sentido, alabó la labor del delantero portugués Cristiano Ronaldo. "Como siempre, siempre está ahí. Siempre vamos a pedir más de Cristiano, es el jugador referente de este equipo. Es verdad que en cada partido podía hacerlo mejor, pero estoy contento con lo que hace", manifestó.

"ES IMPORTANTE QUE BALE TENGA CONTINUIDAD"

También valoró el estado de forma del extremo galés Gareth Bale, y resaltó que lo importante es "que tenga continuidad, regularidad". "Si se recupera bien, es un jugador diferente. Cuando está a tope marca la diferencia. Marcó dos al Deportivo, cuando coge el balón siempre va a pasar algo", apuntó.

Zidane, que confirmó que tanto Sergio Ramos como Isco volvían al equipo, explicó que el malagueño "debe seguir trabajando" para tener oportunidades, aunque es "muy importante" para ellos. "Isco es un jugador importante. Mañana hablaremos de por qué no juega Marco Asensio, luego Ceballos... Estoy aquí para hacer mi equipo. Están aquí para jugar cuando tengan oportunidad", expuso.

DEJA APARCADO SU FUTURO

Sobre su futuro, Zidane explicó que sólo piensa en el presente. "Me da igual lo que pase el próximo año, tengo que pensar lo que estoy haciendo ahora. Tengo que preparar los partidos de Liga, y no creo que LaLiga esté sentenciada. Intentaremos ganar nuestros próximos partidos y en la 'Champions' iremos con la máxima ilusión, y vamos a intentar hacer lo máximo", destacó.

Por último, agradeció las palabras del centrocampista Luka Modric, que tildó de "locura" el hecho de que pudiese marcharse del banquillo del conjunto blanco este verano. "Agradezco a Luka sus palabras. Es así, no sólo en el Madrid, es el trabajo cotidiano... Cuando las cosas van un poco mal se habla de los que pueden venir, pero eso no me impide hacer mi trabajo y seguir peleando", concluyó.