Inicio Deportes Ucrania verifica al campeón

Ucrania verifica al campeón

89
0
Compartir
Top Ad

La selección española, la campeona de siete de las diez ediciones de la Eurocopa de fútbol sala, se presenta este martes en los cuartos de final sin la rotundidad esperada en la primera fase, pero aún con el papel de favorita, pendiente de le verificación en un duelo determinante y exigente contra Ucrania.

No ha convencido España en el grupo D. Ni en el estreno frente a Francia, con un empate a cuatro provocado casi todo por sus propias concesiones defensivas, ni en la segunda jornada ante Azerbaiyán, a la que ganó por 0-1 con cierta mejoría, pero aún en la búsqueda de su mejor versión, seguramente necesaria para avanzar a semifinales.

SIN MARGEN DE ERROR

Porque ya no hay margen de error. Todo se decide en 40 minutos sin posibilidad de revancha o remedio días más tarde. El que gana sigue adelante, el que pierde se marcha para casa. "A partir del martes nos va a entrar el balón", confió Pola nada más doblegar a Azerbaiyán, un requisito indispensable para estar en cuartos.

España ha sido infalible en esa ronda en las últimas cinco ediciones y quiere repetirlo este martes en el Arena Stozice de Liubliana, donde José Venancio López dispone de todos sus efectivos, sin bajas, para enfrentarse a una selección competitiva, que ha participado en nueve de las diez fases finales de la Eurocopa.

ESPAÑA NO CONOCE LA DERROTA ANTE UCRANIA

Un indicativo indudable de su potencial, aunque con el cambio de formato todavía no ha sido capaz de superar los cuartos de final. No lo hizo ni en 2010 ni en 2012 ni en 2014 ni en 2016. Sus mejores resultado en la cita continental fueron los subcampeonatos tanto de 2001 como de 2003, el primero precisamente contra el equipo español.

Ese es uno de los numerosos precedentes entre ambos conjuntos, un total de catorce sin ninguna derrota de España, ganadora de trece de ellos, incluido el más reciente, hace un año, el 29 de enero de 2017 por 2-4 en Kiev. Un día antes, ambos bloques habían igualado a uno en el mismo escenario; un aviso para el choque de este martes.

JOSÉ VENANCIO LÓPEZ: "VA A HABER MUCHÍSIMA IGUALDAD"

"Sabemos que va a ser un partido muy difícil, muy complicado, donde va a haber muchísima igualdad. En este tipo de torneos, con tanta igualdad entre los equipos, los pequeños detalles marcan las diferencias, así que intentaremos manejar esos detalles", analizó el seleccionador José Venancio López tras el encuentro ante Azerbaiyán en declaraciones a la página web oficial del combinado español.

Ucrania ganó por esos detalles a Rumanía en la primera jornada del grupo B, por un 2-3 de mucho mérito, porque perdía 2-0 a los diez minutos del encuentro. Después perdió con Portugal por 3-5, aunque también demostró su capacidad y su reacción, capaz de nivelar un 0-2 ante el equipo liderado por Ricardinho en el segundo tiempo.

Al ganador del choque de este martes ya le espera Kazajistán en las semifinales del jueves, después de su triunfo de este lunes contra Serbia (1-3).